miércoles, 20 de agosto de 2014

ASÍ EMPEZABA LA HISTORIA

..:: Largaron::..


Una auténtica selección argentina de automovilismo, pilotos, jefe de equipo, preparador, mecánicos, y un auto emblemático de la industria nacional como el Torino 380W.

Hace 45 años, a la 1 de la mañana (hora de Alemania), los autos argentinos encabezaban la primera fila de salida frente a rivales que representaban, en muchos casos, a grandes fábricas que ponían a prueba sus productos en la carrera más exigente del mundo durante tres días y medio de carrera ininterrumpida.

Con un reglamento particular muy acotado, en el cual no se permitía que los mecánicos intervengan sin recibir penalidades, algo que sería clave para el resultado final, en un trazado peligroso de 27 kilómetros y centenares de curvas, el "Infierno Verde", como lo bautizó Jackie Stewart, y bajo una lluvia casi constante, la Misión Argentina iba camino a la gloria.

Durante tres días y medio, las radios, los diarios, trataban de saciar la avidez del público por saber cómo le iba a los Torino entre los 64 equipos participantes.

El 20 de agosto de 1969, Carmelo Galbato (N° 1), Jorge Cupeiro (N° 2) y Alberto Rodríguez Larreta (N° 3), eran los primeros en  empuñar el volante con un país deporitvo detrás.