sábado, 19 de mayo de 2012

SUPER TC 2000: LÓPEZ, EL MÁS RÁPIDO

..:: Carburando On-Line ::..

José María López (PSG 16 Team) clavó los relojes en 1:10.780 y se llevó la pole position del Súper TC2000, en el autódromo EL Zonda-Eduardo Copello de San Juan. El cordobés volvió a demostrar que el cambio de aire le fue muy favorable y que la unidad que llevo al brasileño Caca Bueno a la punta del campeonato en las dos primeras fechas sigue siendo competitivo. El podio lo completaron Matías Rossi (Toyota Argentina Team) y Jorge Trebbiani (PSG 16 Team).

López consiguió en la segunda tanda clasificatoria el tiempo que le permitió redondear un debut magnífico con el Ford Focus. Tras el domino de Rossi de la primera parte de la prueba cronometrada, el crédito de Río Tercero se mantuvo en la punta lo que le permitió alcanzar la punta definitiva de la clasificación.

La jornada tuvo un resultado muy bueno para el PSG 16 Team ya que Trebbiani pudo meterse tercero y asegurarse un lugar en el Súper 8 de mañana, Una situación parecida se dio con el Equipo Oficial Chevrolet YPF, donde Agustín Canapino y Christian Ledesma finalizaron cuarto y quinto, respectivamente.

Luego terminaron, Ricardo Risatti (Honda Petrobras), Mariano Werner (Toyota Argentina Team), Néstor Girolami (peugeot Cobra Team), Fabián Yannantuoni (Escudería Río de La Plata) y Leonel Pernía (renault Lo Jack). Estos dos últimos no registraron tiempo en la parte final de la clasificación por sendos inconvenientes en sus máquinas.

En tanto, el Súper 8 estará conformado por López, Rossi, Trebbiani, Canapino, Ledesma, Risatti, Werner y Girolami. El novedoso Súper 16 lo correrán Pernía, Yannantuoni, Pedro Gentile (JP Racing), Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team), Emiliano Spataro (Renault Lo Jack), Bernardo Llaver (Toyota Argentina Team), Igancio Char (Toyota Argentina Team) y Matías Múñoz Marchesi (Peugeot Cobra Team).

Los pilotos que nucleados en el Súper 16 definirán quién se ganará el derecho de largara noveno en la final a partir de las 16. Por su parte, los pilotos del Súper 8 competirán mañana desde las 9.50