sábado, 19 de mayo de 2012

SUPER TC 2000: MÚÑOZ MARCHESI BAUTIZÓ EL SÚPER 16

..:: Carburando On-Line ::..

Matías Múñoz Marchesi (Peugeot Cobra Team) le ganó a Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team) el duelo final del Súper 16 y se ganó el derecho de largar desde la novena colocación en la final del día de mañana. El sistema idéntico al Súper 8 tuvo el mismo efecto que su homónimo ya que la polémica se produjo en el llave que disputaron Bernardo Llaver (Toyota Argentina Team) y Ignacio Char (Toyota Argentina Team)

El chaqueño enfrentó en su primer mano a mano a Leonel Pernía (Renault Lo Jack), quién en la manga final de la clasificación no giro por un inconveniente en la planta impulsora del Fluence. Ese problema puso en duda la presencia del "Tanito" en el definición, pero el crédito de Tandil decidió largar ya que Fabián Yannantuoni (Escudería Río de La Plata) no iba a ser de la partida por la rotura del soporte de la batería.

Por su parte, Ardusso debió girar en soledad en su primer duelo como consecuencia de la deserción de Yannantuoni. En la siguiente fase, el piloto de Las Parejas, Santa Fe debió transpirar para vencer a Emiliano Spataro (Renault Lo Jack), quién había vencido a Pedro Gentile (JP Racing) en la eliminatoria inicial.
Sin embargo la polémica se desató en la manga que disputaron los pilotos del Toyota Argentina Team.

Luego de una largada pareja, Llaver se aplaudió con Char y este último se fue contra la montaña para después volcar. La situación no tuvo consecuencias para el corredor pero motivó la detención de la prueba y posteriormente la anulación de los tiempos

Ya en la manga final, Múñoz Marchesi aventajó a Ardusso en la primera curva y desde ahí se dedicó a transitar de manera segura los metros finales hasta la bandera a cuadros. Mañana desde las 9.50 se disputará el Súper 8 con los mejores tiempos de la clasificación dominada por José María López (PSG 16 Team)