viernes, 19 de octubre de 2012

TN: COMO EN SU CASA

..:: Carburando On-Line ::..

El misionero Juan Pablo Koch confirmó sus pretensiones para ser candidato este fin de semana en Oberá, y registró la "pole position" en la Clase 2 de Turismo Nacional, pese a que un ave impactó contra el frente de su Renault Clío. Su escolta fue Facundo Chapur, líder del campeonato, con el Ford Fiesta, mientras que el tercero fue Ever Franetovich, con el Chevrolet Corsa, manteniéndose con buen trabajo entre los primeros.

"El auto anda muy bien, y tenemos un ritmo bárbaro. De no ser por el pájaro que me impactó por ahí mejorábamos algunas décimas, porque el tiempo lo hicimos en la vuelta rápida y podíamos ser más rápidos aún, ya que el Clío quedó muy bien y confiable para afrontar la serie de mañana. Salió todo como debía ser", declaró Koch al bajarse del Renault.

Por su parte, Chapur dijo: "Estamos muy bien porque nos mantenemos como pretendemos entre los cinco primeros, y en un circuito difícil como este de Oberá es primordial, porque no perdemos terreno y conseguimos una puesta a punto notable".

En tanto, el último ganador en Alta Gracia, Ever Franetovich aseguró: "Es un tema que si bien puede complicar, el lastre no nos afectó demasiado y conseguimos clasificar muy bien, esperando estar nuevamente entre los candidatos".

Posteriormente quedó Iván Arbusti, quien se ubicó a medio segundo, con el Clío, aventajando a Lucas Bagnera, Esteban Sarry, Pablo Merayo, Joel Borgobello, el debutante Jorge Possiel (quien con el Corsa quedó a 1s019) y Maximiliano Fontana, entre los diez mejores. Más atrás se ordenaron Matías Machuca, Agustín Herrera, Carlos Longhi, Luciano Bosio, Emiliano Giacoponi, Jerónimo Teti, Mariano Morini y Matías Silvente.

Tulio Badaracco, por su parte, no tuvo un buen resultado en esta clasificación debido a un inconveniente en la transmisión de su Clío; Alejandro Basterra, en tanto no pudo clasificar porque el equipo Della Santina Sport no llegó a tiempo con la reparación de su Clío, que se dañó en un vuelco que tuvo en el primer entrenamiento; Carlos Cagnolo sufrió una situación similar, cuando en el ingreso al nuevo sector del trazado su Corsa golpeó contra las defensas y no pudo continuar.

Clasificación

1º) Koch (Clío), 2min01s755, 129,506 Km/h.
2º) Chapur (Fiesta), a 0s131
3º) Franetovich (Corsa), a 0s412
4º) Arbusti (Clío), a 0s516
5º) Bagnera (Clío), a 0s624
6º) Sarry (Corsa), a 0s667
7º) Merayo (Clío), a 0s795
8º) Borgobello (Clío), a 0s930
9º) Possiel (Corsa), a 1s019
10º) Fontana (Clío), a 1s127