domingo, 9 de septiembre de 2012

F1: HAMILTON CONQUISTÓ ITALIA

..:: Carburando On-Line ::..

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) conquistó la victoria en el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1, que se disputó en el mítico circuito de Monza. Al poleman lo escoltaron el ascendente mexicano Sergio Pérez (Sauber) y el español Fernando Alonso (Ferrari).

Tras el trago amargo de la carrera de Spa Francorchamps, Hamilton encaró la prueba en suelo itálico con la intención de olvidar el paso por el circuito belga. El británico tomó la punta y sólo no estuvo en ella cuando realizó su parada en los boxes.

La prueba comenzó ordenada y con un Alonso dispuesto a recuperar terreno desde el décimo puesto. En tanto, su compañero de equipo, el brasilero Felipe Massa tuvo que trabajar para arrebatarle el segundo puesto al inglés Jenson Button (McLaren).

Con un ritmo parejo, la final vivió su momento de tensión en el giro 9 cuando el francés Jean Eric Vergne (Toro Rosso) realizó un trompo y voló tras levantarse en uno de los reductores de velocidad. Cuando se prevía una segura neutralización, los Comisarios Deportivos decidieron proseguir la prueba con la señalización de bandera amarilla.

Desde la vuelta 16 comenzaron las paradas de los distintos equipos. El alemán Sebatián Vettel protagonizó un incidente con Alonso en la calle de boxes, lo que le valió una drive through. Por su parte, Pérez aprovechó su largada con neumáticos de compuesto duro para escalar en el clasificador.

Luego de la mitad de la carrera, dos golpes de escena cambiaron el panorama del campeonato. Button abandonó en el giro 34 y catorce vueltas más tarde lo hizo Vettel, mientras que Alonso iba para adelante en las posiciones.

La parte final de la competencia tenía a Hamilton muy cómodo en la vanguardia pero atrás venía "Checo" Pérez con un ritmo descomunal. El azteca superó de gran manera al finlandés Kimi Räikkönen (Lotus), a Massa y al asturiano de Ferrari para acomodarse como escolta.

A pesar de su remontada, el piloto de Sauber debió conformarse con el segundo puesto ya que la diferencia edificada por el puntero era insalvable. De esta manera, Hamilton consumó su tercer triunfo en la presente temporada.

Con los resultados de Monza, Alonso continúa en la punta del campeonato con 179 puntos, seguido por Hamilton con 149 y Räikkönen con 131 unidades. La décimo cuarta fecha del año para la Fórmula 1 se correrá el 23 de septiembre en el circuito de Singapur.

Los tiempos

1 Lewis Hamilton(McLaren-Mercedes)
2 Sergio Perez(Sauber-Ferrari)+4.3 secs
3 Fernando Alonso(Ferrari)+20.5 secs
4 Felipe Massa(Ferrari)+29.6 secs
5 Kimi Räikkönen(Lotus-Renault)+30.8 secs
6 Michael Schumacher(Mercedes)+31.2 secs
7 Nico Rosberg(Mercedes)+33.5 secs
8 Paul di Resta(Force India-Mercedes)+41.0 secs
9 Kamui Kobayashi(Sauber-Ferrari)+43.8 secs
10 Bruno Senna(Williams-Renault)+48.1 secs
11 Pastor Maldonado(Williams-Renault)+48.6 secs
12 Daniel Ricciardo(STR-Ferrari)+50.3 secs
13 Jerome D'Ambrosio(Lotus-Renault)+75.8 secs
14 Heikki Kovalainen(Caterham-Renault)+1 Lap
15 Vitaly Petrov(Caterham-Renault)+1 Lap
16 Charles Pic(Marussia-Cosworth)+1 Lap
17 Timo Glock(Marussia-Cosworth)+1 Lap
18 Pedro de la Rosa(HRT-Cosworth)+1 Lap
19 Narain Karthikeyan(HRT-Cosworth)+1 Lap
20 Mark Webber(Red Bull Racing-Renault)+2 Laps
21 Nico Hulkenberg(Force India-Mercedes)+3 Laps
22 Sebastian Vettel(Red Bull Racing-Renault)+6 Laps
Ret Jenson Button(McLaren-Mercedes)+21 Laps
Ret Jean-Eric Vergne(STR-Ferrari)+45 Laps