martes, 21 de octubre de 2014

TC: SE PALPITA TOAY

..:: Pistas Argentinas ::..


El Turismo Carretera está en su etapa de definición y ya se palpita la tercera fecha de la Copa de Oro que se disputará el primer fin de semana de noviembre en el autódromo de Toay y por eso, se llevo a cabo esta mañana la presentación oficial de la carrera, en la Casa de la Provincia de La Pampa, en Buenos Aires.
La conferencia comenzó pasadas las 11 y el primero en tomar la palabra fue el secretario de Turismo de la Provincia de La Pampa, Santiago Amsé, quien hizo hincapié en los trabajos realizados en el escenario teniendo en cuenta las necesidades del público.
"Estamos trabajando para que los servicios sean los mejores y para que el público se sienta cómoda. Queremos marcar la diferencia con el resto de los autódromos y por eso hemos decidido agregar tras cosas como shows, comodidades, sanitarios con agua caliente, un servicio de transporte que saldrá desde Santa Rosa y otros servicios", precisó Amse.
Por su parte, el intendente de Toay, Raúl Ariel Rojas, admitió: "En marzo teníamos la duda si el publico iba a responder porque era fin de semana santo y se lleno. o solo con los pampeanos sino también con publico de las provincias vecinas que llegaron y, por lo que nos dijeron, la pasaron bien. Y eso hace que cada vez que se presenta una actividad de este tipo redoblemos esfuerzo para dar lo mejor que tenemos para que la puedan pasar de la mejor manera".
En la misma línea, el ingeniero Horacio Giai, titular de la Dirección Provincial de Vialidad, destacó:"Tenemos que seguir trabajando porque queremos tener el mejor nivel de la Argentina y no creo que estemos lejos de serlo".
En representación de la ACTC dio sus palabras el encargado de Relaciones Institucionales, Osvaldo "Cocho" López, quien aclaro que "no es casualidad que la ACTC le haya otorgado dos fechas porque se ha valorizado todo lo que han hecho". "Es un premio porque es el único autódromo del calendario que tiene dos competencias", remarco.

Además, estuvieron presentes los pilotos Leonel Pernia, Facundo Ardusso y Sergio Alaux, que se preparan para ser protagonistas de la 14ta fecha de la temporada. El "Tanito", que viene de ganar en el Turismo Nacional, declaro: "Estamos tratando de acortar la brecha con Rossi. Estuvimos fuertes la ultima fecha y creo que en La Pampa los Chevrolet van a andar bien. Pero hay que acortar la diferencia que nos hizo si o si y Matías en alguna se tiene que quedar y, de no mediar ningún abandono va a ser difícil", comentó el representante de Tandil.

"Para La Pampa pienso en ganar. Si Rossi no para va a ser difícil pero es muy inteligente y va a correr de manera conservadora. Tenemos que mejorar primero el nivel nosotros y después, que a el no le vaya bien en alguna carrera", analizó Ardusso, quien destacó las condiciones del trazado pampeano y aseguró: "Lo ubico entre los mejores cinco del país y no es poca cosa".
Alaux correrá prácticamente de local debido a la cercanía con Trenque - Launquen y se ilusiona, teniendo en cuenta que viene de un podio. "Necesitamos un buen resultado y creo que esta carrera nos puede dar esa posibilidad", dijo Alaux y destacó: "Siempre nos encontramos con algo nuevo en el autódromo y eso es importante para nosotros sobretodo que se trabaje en el la seguridad".