miércoles, 2 de junio de 2010

TC: "LA SITUACION ES CRITICA"


..:: Carburando On-Line ::..

"Analizamos dejar el TC porque estamos en una situación crítica, tenemos pocos autos, los pilotos no pueden cambiar de marca, estamos lejos de dar pelea con los Torino y tenemos una estructura grande que sostener económicamente", aseguró uno de los responsables del HAZ Racing Team de TC, Alejandro Masas, ayer en declaraciones a Carburando por Radio Colonia.

"Necesitamos una solución de manera urgente, porque hoy estamos lejos de la lucha", manifestó Masas. Y explicó: "Hoy seguimos con los mismos tiempos que el año pasado en la marca, aunque la diferencia es que a 4 décimas de la pole (José María) López clasificaba sexto y hoy Fontana está decimoquinto".

El director del HAZ afirmó que quiere "colaborar" con la ACTC para mejorar la situación de la marca, aunque advirtió: "Cuando la categoría quería apuntalar a Torino nos pidió que hiciéramos un auto de la marca y nosotros apoyamos la iniciativa. Ahora necesitamos que nos escuchen y estamos dispuestos a colaborar para buscar la solución". Y además aclaró: "Nosotros nunca escondimos nada ni lo vamos a hacer y si se hace un retoque reglamentario y nos pasamos para el otro lado vamos a mostrar todo lo que tenemos y si es necesario volver para atrás, lo haremos; en definitiva, para eso tenemos un reglamento técnico abierto".

Respecto de los rumores acerca de la posibilidad del alejamiento del equipo del TC, Masas sostuvo: "Tenemos contrato con Fontana por dos años y deberíamos de cualquier manera cumplir el acuerdo, aunque si en algún momento él decide tomar otro camino no tenemos alternativa. Se fueron (Diego) Aventín y (Rafael) Verna, ahora los únicos que aportan dinero son (Martín) Basso y (Juan Pablo) Gianini, y Fontana tiene un sueldo. Tenemos una estructura muy grande y no queremos dejar sin trabajo a la gente. Hay mecánicos e ingenieros que ya se solidarizaron y pidieron cobrar la mitad del sueldo".

En cuanto a la desvinculación de Johnny Laboritto, Masas argumentó: "Todos conocemos la capacidad de Laboritto y no dudamos de que nos haya entregado lo mejor, pero estamos tratando de agotar todas las posibilidades y buscar la solución por distintos caminos".

El presente del HAZ es "crítico" en el TC, tal como reconoció el propio Masas. Con seis fechas cumplidas, Fontana está 19º, Gianini 22º y Basso 36º, y por ahora ven la Copa de Oro desde afuera. El HAZ tambalea en el TC, mientras manda en el TC 2000. Las dos caras muy distintas de la misma moneda.