miércoles, 26 de septiembre de 2012

VARIAS: CON GNC CORRE EN MONZA

..:: Carburando On-Line ::..

El International GT Open vivirá en Monza un gran acontecimiento, pues por primera vez estará en la grilla un GT propulsado por combustible alternativo.

Se trata del Montecarlo BRC w 12, ya expuesto en forma estática precisamente en Monza en 2010, que hará su debut en la categoría GTS. El padre del proyecto no necesita presentaciones: es Fulvio Maria Ballabio, que hoy cuenta 57 años de edad y quien, en paralelo a una carrera deportiva que lo ha visto llegar a la F.1, al Mundial de Resistencia y a la Indycar, ha desarrollado una intensa actividad como ingeniero y constructor, siendo el fundador, en 1983, de Montecarlo Automobiles, que poco después lanzaría el Centenaire, el primer GT enteramente construido en carbono.

El coche que coirrerá en Monza, desarrollado conjuntamente con BRC, un especialista en motorizaciones ecológicas, monta un motor w 12 atmosférico de origen Audi, que utiliza como combustible exclusivo, gas LPG.

"El coche corrió por primera vez hace poco, en las 4 Horas de Monza, donde terminó octavo", explica Ballabio. "Estamos muy contentos de que su carrera deportiva siga ahora en el GT Open, donde pensamos correr en el 2013 con una versión híbrida." En Monza, compartirá el volante con Ballabio el piloto monegasco Frédéric Lajoux, conocido también por ser el organizador del Salón del Automóvil Ecológico del Principado, Ever.