domingo, 6 de abril de 2014

TN: SERIES CON AGUA

..:: Carburando On-Line ::..

Matías Rossi, Pablo Merayo y Juan Pablo Koch se adjudicaron las series del TN Clase 3 en Neuquén.

Bajo una condición climática adversa Rossi y Bruno Bosio se llevaron gran parte de la atracción del parcial inicial. Bosio intentó en reiteradas ocasiones superar a un Rossi que terminó llevándose los seis puntos iniciales de esta jornada seguido por Bosio, dueño de otra performance destacable. Antes de la mitad del parcial, ya eran destacables las labores de Esteban Tuero y Sebastián Gómez, quienes disputaban el tercer lugar de la batería que era transitoriamente para Gómez. Tras ellos, Fabricio Pezzini y Franco Coscia también se destacaban y buscaban un lugar entre la zona de puntos. Con Rossi ganador y Bosio segundo, el tercero fue Sebastián Gómez, quien también protagonizó una disputa interesante en pista con Esteban Tuero, finalmente cuarto. La zona de puntos de esta carrera la completaron Franco Coscia y Fabricio Pezzini, quien está logrando sus mejores parciales desde la puesta en pista de su Chevrolet Cruze.

El segundo parcial tuvo a Pablo Merayo largando en punta, seguido de cerca por Juan Pipkin y Jonatán Castellano. Julián Flamarique se retrasó en la partida, siendo dicha situación aprovechada por Diego Mungi, quien avanzaba en la hilera oficial. Merayo, antes del primer paso oficial, ya sentía la presión de Pipkin, y un mínimo roce entre las máquinas produjo que el auto de Merayo se descontrolara levemente, pero sin perder la posición. Mariano Werner marchaba cuarto, por delante de Pablo Piumetto y Diego Mungi, quien controlaba a Flamarique. La disputa entre Pipkin y Castellano benefició directamente a Merayo, quien con más tranquilidad se condujo en la punta del parcial. El volante de Lobería logró su cometido, y cerrando el tercer paso oficial superaba a Pipkin, quien rápidamente se veía apremiado por Werner. El centro de atracción de la tercera serie pasaba, en la segunda mitad de la disputa, entre Pipkin y Werner. Mientras que el Chevrolet Cruze evidenciaba problemas de estabilidad en el circuito, el Peugeot 308 pretendía avanzar buscando distintas trayectorias. Adelante, Merayo marchaba sin problemas hacia la victoria en el parcial, confirmada tras la caída de la bandera a cuadros sobre apreciable margen respecto a Castellano. Pipkin terminó tercero, ganándole sobre la línea de sentencia la pulseada a Werner, finalmente cuarto. En tanto, Pablo Piumetto y Diego Mungi completaron la zona de puntos.

Juan Pablo Koch ganó de punta a punta la tercera serie. El piloto misionero manejó con cautela una complicada serie por la condición del piso mojado y con aceite. Detrás suyo hubo lucha y varios sobrepasos. Mientras Koch se alejaba de la punta Saturni, Pernia, Bessone y Chapur se pasaron en varias oportunidades. Pernia fue quien salió mejor parado y finalizó segundo. Tercero quedó Ivan Saturni, seguido de Marcelo Gonzalez y Facundo Chapur.