domingo, 6 de abril de 2014

TN: MISIL BAJO EL AGUA

..:: Pistas Argentinas ::..

La lluvia condicionó el final de la carrera de la Clase 3 del Turismo Nacional, que inundó de espectáculo el autódromo de Centenario hasta que, la escasa visibilidad provoco múltiples choques e hizo imposible la continuidad. Los Comisarios Deportivos decidieron darla por terminada con 20 vueltas y Matias Rossi consiguió así su segundo triunfo consecutivo, mientras que Jonatan Castellano subió a su primer podio en la categoría.

Los 50 kilos de lastre no se notaron en el Citroen C4 de Rossi, quien volvió a ser un "Misil" este fin de semana para dominar la clasificación, la serie mas rápida y cantar bajo la lluvia luego de dominar su segunda competencia consecutiva. "Estoy sumamente feliz. Fue una carrera, al principio, tranquila porque Merayo no fue rapido, se cuido mucho y pude hacer diferencia. Sorteamos todas las dificultados y ganamos con un auto pesado", destacó el piloto de Del Viso, que sumara 80 kilos para la próxima competencia.

Luego de superar a Pablo Merayo, Jonatan Castellano finalizo segundo para subir a su primer podio en la categoría, aprovechando el rendimiento del Vectra del JCB Motorsport. "Estoy muy contento. Tercer carrera y hacemos un podio. Tenía un gran auto, lástima que se me puso en tres cilindros en la última vuelta. La idea era ganarla pero Rossi manejaba la carrera", comentó el piloto de Lobería y remarcó: "El potencial es bárbaro así que considero que vamos a pelear bien arriba. Vamos por mas".

"Es una alegría enorme por todo el equipo. Venimos de dos carreras con buenos parciales y acá se dio. Lástima que el auto no me daba para correr a Matías y Jonatan", admitió Merayo, que completo el podio de la tercera fecha con el Mitsubishi Lancer de su propia estructura.

Uno de los choques mas polémicos de la carrera se dio entre Bruno Bosio e Iván Saturni. Ambos batallaban y en plena aceleración se tocaron, despistándose y perjudicando a Mariano Werner, que recibió el impacto de Bosio y tuvo que abandonar.

Sobre el final y, luego del ingreso del Auto de Seguridad, se relanzo la actividad con abundante agua y la escasa visibilidad fue causante de varios toques, incluido el de Roby Luna que quedo cruzado en pista, y el de Tito Bessone con  Matías Muñoz Marchesi quienes quedaron estacionados en plena recta principal.

Enseguida se mostro la bandera roja y la carrera se dio por terminada a marcha lenta. Juan Pipkin finalizo cuarto, delante de Sebastián Gómez y Leonel Pernia.