domingo, 6 de abril de 2014

TN: ABDALLAH RECUPERÓ LA SONRISA

..:: Pistas Argentinas ::..

Luego de cuatro años, Hanna Abdallah volvió a la victoria luego de imponerse en la tercera fecha del año que la Clase 2 del Turismo Nacional disputo esta mañana en el autódromo Parque Provincia del Neuquén, donde las neutralizaciones cobraron suma importancia.

Luego de haber ganado la serie mas rápida, Adrian Percaz se había ganado el derecho a largar adelante en la final y enseguida acelero el Peugeot para afirmarse en la punta. Sin embargo, Luciano Bosio lo seguía de cerca con el Clio.

Aunque la tranquilidad es una utopía en el Turismo Nacional, Percaz se mantuvo firme hasta que el Auto de Seguridad debió ingresar por el despiste de Alfonso Domenech. Y fue en el relanzamiento -en la vuelta 12- cuando todo cambio: Juan Martin Eluchans se tiro desde la cuarta colocación y se puso de costado junto al puntero, Percaz. Bosio quiso aprovechar y salió despedido, mientras que Maxi Fontana espero y salto a la primera posición con el Fiat Palio.

Nada estaba dicho porque hubo una segunda neutralización. Y también fue decisiva porque en el relanzamiento, Abdallah salió mejor armado, presiono sobre "McQueen" y lo supero en una maniobra ajustada que le permitió mostrarse adelante en la última vuelta para cruzar la bandera a cuadros.

"Estoy muy emocionado", suspiró Abdallah desde lo más alto del podio. "Es una victoria que no se nos venía dando. En San Luis cometí un error yo y no se me pudo dar pero Dios recompensa todo", agrego.

"Hay chapa pero es lógico del TN que es una categoría brillante donde siempre se pelea hasta la última vuelta", ratificó el puntano, que consiguió su segunda victoria dentro de la divisional menor.

Fontana, que subió al podio por segunda vez consecutiva con el Palio del FP Racing, comento: "Fue un carrerón. Increíble. Una carrera barbará como son todas en el TN. Si se va a la chapa con piso seco imaginate con este circuito como estaba la pista".

"Felicito al equipo -destacó- que me entrego un auto fantástico. Hanna iba bien en la parte trabada, me gana la cuerda y me quede tranquilo porque con un segundo puesto ya era muy bueno".

Luego de batallar con Emiliano Giacoponi, que había logrado superarlo, Juan Martin Euchans accedió al tercer puesto para subir al podio gracias al rendimiento del Clio del Merayo Sport.