domingo, 29 de mayo de 2011

TCP: PORTO ALEGRE EN UN FIN DE SEMANA CHIVO

Sebastián Porto se dio el lujo de festejar desde lo más alto en la catedral del automovilismo luego de imponerse en una carrera vibrante que ofreció el TC Pista en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

El ex motociclista consiguió en el coliseo porteño su tercera victoria en 22 presentaciones, en lo que fue además su segundo triunfo de la temporada con el Chevrolet que le prepara su suegro, Emilio Satriano.

"Ganar es siempre lindo pero en buenos aires es increíble", comentó Porto y agregó: "Tenía ganas de ganar, aunque sabía que tenía que cargar 30 kilos más". Y es que el piloto de Rafaela deberá ir a Misiones con 60 kilos de lastre.

La lucha y el espectáculo estuvieron presentes desde el inicio. En la largada, Daniel Grobocopatel tomó la punta para dejar en segundo a puesto a Porto, al mismo tiempo que Leonel Sotro consiguió el sobrepaso sobre Claudio Kohler. Sin embargo, Grobocopatel tuvo que abandonar en la salida de la S del ciervo porque se rompió la palanca de cambios del Dodge.

La primera colocación quedó en manos de Porto nuevamente, que aceleró adelante mientras Camilo Echevarría superaba a Leonel Sotro para quedar tercero tras la remontada que emprendió desde la novena posición de partida.

El neuquino supo aprovechar su oportunidad para acceder al segundo puesto luego de la lucha entre Pedrito Gentile y Sebastián Porto. El piloto del JP presionó por la primera colocación, pero se despistó y entró en trompo perdiendo mucho terreno. Sotro no dudó en meterse para ir en busca de una nueva victoria, pero la lucha con Porto le facilitó la maniobra a Claudio Kohler que aceleró y se adjudicó el puesto de privilegio.

Inmediatamente Porto se recuperó y volvió a la punta en una serie de maniobras exquisitas, que dejó en segundo lugar a Camilo Echevarría y tercero a Claudio Kohler.

Pero no todo quedó ahí porque Echevarría comenzó a presionar con la Chevy de Pablo Satriano sobre la unidad que prepara Emilio. La lucha entre los chivos de la familia Satriano acaparó la atención de todos hasta que el neuquino pudo efectuar una tijera en la salida de la horquilla para dejarlo atrás a Porto en la recta principal. Camilo inició el 15° giro en la primera posición y se mantuvo al frente hasta que el auto dijo basta en la 17° vuelta.

Porto, que había pensado en levantar para no sumar kilos de lastre, volvió a heredar la punta y no la soltó hasta el banderazo final, pero atrás todo cambió. Emiliano López pasó a Leonel Sotro, que venía segundo, y unos metros más adelante el de Temperley se despistó perdiendo aún más terreno. Volvió a pista en sexto puesto pero a menor velocidad y lo superaron también Luciano Ventricelli y Camilo Echevarría que ya venía relegado. López, en cambio, aceleró el Chevrolet del Oil Competición y subió al segundo escalón del podio en su mejor resultado dentro de la categoría.

Finalmente Claudio Kohler arribó tercero con la unidad del JP Racing y le puso el moño al podio de la sexta fecha que fue sólo de Chevrolet.

Gran trabajo de Federico Pérez que terminó cuarto, delante del mejor debutante, Santiago Mangoni.

Camilo Echevarría tuvo que conformarse con el séptimo lugar, detrás de Luciano Ventricelli.

Franco Vivian completó su mejor trabajo en la categoría arribando noveno con el Chevrolet del equipo Tango, en tanto que Nazareno López completó el top ten del TC Pista en el autódromo de Buenos Aires.

La próxima competencia será el 12 de junio en el autódromo de Posadas, en Misiones.

CLASIFICACION FINAL - TC PISTA

1° PORTO, SEBASTIÁN CHEVROLET 33:05.544
2° LÓPEZ, EMILIANO CHEVROLET 7.309
3° KOHLER, CLAUDIO CHEVROLET 9.459
4° PÉREZ, FEDERICO FORD 9.661
5° MANGONI, SANTIAGO CHEVROLET 10.959
6° VENTRICELLI , LUCIANO FORD 13.000
7° ECHEVARRÍA, CAMILO CHEVROLET 13.952
8° SOTRO, LEONEL FORD 14.262
9° VIVIAN, FRANCO CHEVROLET 14.560
10° LÓPEZ, NAZARENO CHEVROLET 16.586