domingo, 29 de mayo de 2011

TC: PERNIA DE PRINCIPIO A FIN

Leonel Pernía dominó de punta a punta la segunda serie del Turismo Carretera que terminó con Auto de Seguridad en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde abundaron los sobrepasos en un espectáculo que hizo vibrar al coliseo porteño.

Ya en la largada comenzó la lucha. Matías Rossi consiguió superar a Agustín Canapino para ponerse a la par de su compañero de equipo. Los Chevrolet del JP Racing se ubicaron adelante, al mismo tiempo que Christian Ledesma avanzaba sobre el campeón. El marplatense no se conformó y fue a la caza de Omar Martínez para adueñarse de la tercera colocación.

Demostrando la recuperación de la Chevy del equipo Tango, pasó también a Matías Rossi en plena recta principal.

"El auto iba muy despacio en la recta", confirmó luego el "Misil" que fue perdiendo terreno hasta quedar 13° con la Chevy del JP Racing. "Prefiero cambiar el motor y largar último", añadió.

Por su parte, el Gurí fue a la caza de Ledesma para recuperar su puesto. Intentó en la chicana de Ascari pero no le alcanzó. Sin embargo, era sólo una amenaza ya que fue en la frenada de la horquilla cuando lo pasó para ingresar en la recta principal junto al chivo del Tango.

Los fanáticos vibraron con la lucha Ford-Chevrolet que ofrecieron Martínez y Ledesma. Aceleraron a la par en la recta pero fue el marplatense quien ingresó primero a la S y se adjudicó el segundo lugar, relegando al Gurí al tercer escalón del podio.

Cuarto finalizó Juan Manuel Silva con el Ford del equipo Haz, en tanto que Matías Jalaf fue quinto, delante de Sergio Alaux y Martín Ponte.

Rafael Verna, Adrián Oubiña y Ricardo Risatti completaron los diez primeros puestos de la segunda serie, que terminó con Auto de Seguridad tras el choque entre Néstor Girolami y Emiliano Spataro. Es que el Torino del Bebu evidenció una falla en la salida de la horquilla y Spataro no pudo evitar el impacto. Por eso José Ciantini, que venía detrás, chocó contra la Dodge del piloto de Lanús.

Así la batería se convirtió en la más lenta y eso benefició a Ortelli que ya tiene asegurado un puesto en la primera fila para la final.

El campeón, Agustín Canapino, tuvo que abandonar por problemas con la presión de nafta.

SEGUNDA SERIE - TC

1° PERNÍA, LEONEL - CHEVROLET 09:46.025
2° LEDESMA, CHRISTIAN - CHEVROLET 0.164
3° MARTÍNEZ, OMAR - FORD 0.223
4° SILVA, JUAN MANUEL - FORD 2.176
5° JALAF, MATÍAS - FORD 5.409
6° ALAUX, SERGIO - CHEVROLET 6.363
7° PONTE, MARTÍN - TORINO 9.967
8° VERNA, RAFAEL - DODGE 12.989
9° OUBIÑA, ADRIÁN - FORD 13.246
10° RISATTI, RICARDO - TORINO 14.266
11° NOLESI, MATHIAS - FORD 22.043
12° MULET, LEANDRO - CHEVROLET 24.261
13° ROSSI, MATÍAS - CHEVROLET 24.532
14° CANAPINO, AGUSTÍN - CHEVROLET -
15° GIROLAMI, NÉSTOR - TORINO -
16° SPATARO, EMILIANO - DODGE -
17° CIANTINI, JOSÉ - DODGE -