jueves, 20 de noviembre de 2014

DAKAR: SE PRESENTÓ EN PARÍS

..:: Pistas Argentinas ::..

En el día de hoy se desarrolló la presentación del 7º Rally Dakar que se disputará atravez de Argentina, Chile y Bolivia.

El recorrido de esta edición involucrará a 10 provincias argentinas y por primera vez se correrá en tierras bolivianas llegando al salar del Uyuni.

La presentación realizada en París fue presidida por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer quién confirmó que la largada será en la Plaza de Mayo el 3 de enero del 2015 y terminará el 17 del mismo mes en Tecnópolis. 

También asistieron a la ceremonia oficial, realizada en el Pavillión Gabriel de París, Francia,  el ministro de la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Ramón Quintana; la secretaría de Turismo de Chile, Javiera Montes; Marie Odile Amory, presidenta de Amaury Sport Organization; Jean Etienne Amaury, presidente de Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa organizadora de la competencia; y el director del Dakar, Etienne Lavigne.

En su discurso Meyer aseguró que “el Dakar representa una nueva oportunidad de promocionar nuestro país en todo el planeta pero a la vez, una posibilidad renovada de apelar al turismo como herramienta de transformación social para afianzar el desarrollo de las economías regionales”, sostuvo.

En tanto, Lavigne detalló que en su séptima edición sudamericana, el recorrido del Dakar cambiará de decorado. “Para el 2015 Buenos Aires, Iquique, Buenos Aires será el paso de la competencia, habrá un trazado de resistencia que comenzará en la Plaza de Mayo en Buenos Aires, habrá dos días de descanso en Iquique, Chile. Luego transitará por Bolivia y finalizará en Tecnopolis Buenos Aires”.