jueves, 20 de noviembre de 2014

F1. LA NOVELA ESTA LLEGANDO A SU FIN

..:: Pistas Argentinas ::..


Al final la noticia se terminó por confirmar desde el seno del equipo más importante en la historia de la Fórmula 1. Hoy Ferrari confirmó oficialmente el alejamiento de Fernando Alonso y la llegada de Sebastian Vettel.

La escudería italiana aseguró en su comunicado que la decisión se tomó de común acuerdo con el piloto asturiano que dejará Ferrari una vez finalizado el GP de Abu Dabi este fin de semana.

"¡Oficial: tras 5 años, 1.186 puntos, 44 podios y 11 victorias, Fernando Alonso dejará la escudería Ferrari! #FerrariFamily #GrazieFernando".

En su comunicado la escudería Ferrari destacó la "gran contribución a nivel humano y profesional" del piloto español. "A él le dedicamos nuestro más sincero agradecimiento por su extraordinaria vivencia con la Scuderia, que lo ha visto rozar hasta en dos ocasiones el título mundial en los últimos cinco años. Estoy seguro de que un gran piloto como Fernando llevará por siempre al Cavallino en su corazón", declaró Marco Mattiacci, director del equipo.

Todavía el mundo automovilístico trataba de asimilar la noticia que todos esperaban y que en los pasillos de la máxima categoría era un secreto a gritos cuando se confirmó la llegada del alemán Sebastián Vettel para ocupar el lugar que deja Fernando Alonso.

Este anuncio también se realizó via Twitter. "Oficial: Sebastián Vettel es piloto de Ferrari. Formación 2015 con Kimi Raikkonen. #BienvenidoSeb" la información se cerró con un dato estadístico en un segundo mensaje en esta red social. "Por primera vez en la historia, un tetracampeón del mundo se une a Ferrari".

Rápidamente llegaron las primeras palabras de Fernando Alonso  "Hoy no es un día fácil para mí. Aunque siempre miro al futuro con gran entusiasmo y determinación, al final de esta temporada mi viaje como piloto de Ferrari llegará a su fin", dijo el asturiano quién además aseguró "Fue una decisión difícil de tomar, siempre he tenido la suerte de tomar mis propias decisiones sobre mi futuro y ahora tengo también esa posibilidad. Tengo que dar las gracias al equipo por eso, porque entendió mi posición. Dejo Ferrari tras cinco años, durante los que alcancé mi mejor nivel profesionalmente, afrontando grandes retos que me llevaron a encontrar nuevos límites" concluyó Alonso.

Ahora solo se espera que desde la escudería McLaren se tome la decisión de anunciar oficialmente la llegada del español a la escudería. Igual algunos allegados al asturiano son más cautelosos y desean esperar y no adelantarse a los hechos. Solo hay que tener paciencia