viernes, 23 de agosto de 2013

TC: POR LA COPA

..:: Pistas Argentinas ::..

Luego de un mes volvieron a rugir los motores de TC para hacer vibrar a la ciudad del cemento. El autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría fue testigo del avance de Matías Rossi, quien se quedó con la pole position provisional y marcó el récord del trazado para dejar en claro que buscará asegurarse el ingreso a la Copa de Oro.

Apenas se puso en marcha la clasificación fue Facundo Ardusso quien se mostró en lo más alto del clasificador con la Dodge del MVD Competición y motores de Daniel Berra, pero al salir el segundo quinto a pista, enseguida le arrebataron ese privilegio.

Es que los más veloces aceleraron y se robaron el protagonismo de los primeros puestos. Sobre el final del quinto apareció Matías Rossi para cerrar su última vuelta rápida en 1m19s29, quedarse con el "uno" provisional y mejorar en 6 décimas el récord del circuito.

"Es la primera carrera en la que me encuentro fuera de la Copa de Oro. No pude sumar en Rafaela ni Buenos Aires y aparezco de vuelta acá, así que tenemos expectativas de meternos más adelante", comentó Rossi, que volvió a ser un "Misil" con el Chevrolet del Donto Racing.

A 15 años de su debut en TC, Juan Manuel Silva demostró que está más vigente que nunca. Quedó segundo en la primera tanda de clasificación, a sólo 72 milésimas de diferencia y se mostró como el mejor referente de Ford con la unidad del Catalán Magni Motorsport.

Tercero se ubicó José Ignacio Savino, quien sorprendió en el cuarto grupo con el Ford de su propia estructura para desplazar al Gurí Martínez. Es que los 30 años dentro del automovilismo se vieron reflejados esta tarde en pista. La experiencia lo depositó al entrerriano en la cuarta colocación con el Ford de su propia estructura, motorizado por el olavarriense Miguel Ojeda.

En el último grupo apareció Esteban Guerrieri para meterse en el quinto puesto de la clasificación gracias al rendimiento de la Dodge del Oil Competición. Quedó a 3 décimas de la pole, delante de Diego Aventín, que cayó al cuarto lugar, aunque se ilusiona con descontarle a sus rivales en el campeonato porque delante de él sólo se encuentran Mariano Werner y Mauro Giallombardo, quienes deberán largar últimos en la final de este fin de semana.

Emiliano Spataro logró ubicarse séptimo delante de Christian Ledesma y Gabriel Ponce de León.

Nicolás Bonelli apareció al caer la tarde para completar el top ten de la primera sesión de clasificación del Turismo Carretera.

La actividad del sábado se pondrá en marcha a las 11.05 con el segundo ensayo, mientras que la segunda y definitiva tanda de clasificación del TC comenzará a las 14.15 en el trazado olavarriense.