martes, 10 de diciembre de 2013

TC: DAÑOS EN EL AUTÓDROMO DE BALCARCE

..:: Pistas Argentinas::..



Además de sufrir el alejamiento del automovilismo, el autódromo de Balcarce soporto ahora la delincuencia porque un grupo de personas destruyó las instalaciones.

"Todo se destruyó como parte de un ataque premeditado al corazón del mundo tuerca y al sentimiento de miles de balcarceños que sueñan con recuperar el autódromo", cuenta el diario local, La Vanguardia.

Se cree que los robos y los destrozos ocurrieron de madrugada. Los delincuentes habrían ingresado saltando los alambrados cercanos a la puerta 2 y desde allí habrían llegado hasta la parte más alta donde está ubicado el sector de boxes. Rompieron un candado de seguridad, abrieron una reja doblándola –literalmente- y del interior de un depósito se llevaron pinturas, sanitarios, canillas, cables y hasta los disyuntores de las cajas eléctricas.

Muchos de estos elementos, incluso, aparecieron después rotos o destruidos a pocos metros y otros los robaron. En la parte superior de lo que alguna vez fue la cabina de transmisión no quedó un solo vidrio sano y hasta se robaron los marcos de las ventanas.

Subieron al techo del sector edificado en la parte posterior de boxes y con un hierro o un elemento contundente destrozaron uno de los dos tanques que abastecía de agua a la zona y específicamente a los sanitarios, ubicados en la parte baja.

Esto sucede luego de que la Municipalidad de Balcarce había reacondicionado el lugar hace sólo unos días, en el marco de una serie de obras que, como anunció el propio Ejecutivo, buscan recomponer parte de la fisonomía que mostraba el autódromo antes de la tragedia de Falaschi.

Ante esta situación, decidieron incorporar más seguridad al circuito, colocando cámaras de vigilancia en sectores claves, más iluminación, además de efectuar un control más amplio en los horarios donde se cree que los delincuentes ingresan al autódromo.

Otras de las situaciones que se registran permanentemente  es que las gomas ubicadas sobre las banquinas y los costados de la recta o a la salida de las curvas aparecen cortadas y diseminadas en varios sectores. “No se las llevaron, las rompieron y las dejaron tiradas en cualquier lugar. La verdad es que no entendemos por qué se ataca de esta manera al autódromo si todos queremos que vuelvan las carreras. De esta manera, despreciando nuestro patrimonio y el de los balcarceños, no vamos a poder recuperar nuestro autódromo”, relató una fuente que está vinculada al circuito.