martes, 8 de septiembre de 2009

F1: BRAWN NO TOCA EL PIANO



..:: Carburando On-Line ::..

El Consejo de Administración de Fórmula 1 de la FIA reveló que la mayor parte de los pianitos de las chicanas de Monza han sido modificados para evitar que los conductores las recorten.

Los nuevos instalados, similares a los de Barcelona y a los del circuito de Nurburgring, deberían ayudar a los líderes del campeonato ya que los coches de Brawn no les favorece el tránsito por los pianos. Brawn GP tiene la esperanza de limitar los daños a su campeonato en contra de los coches que llevan KERS, seis este fin de semana en Monza.

"La eficiencia aerodinámica del auto es fundamental por lo que tenemos un paquete específico diseñado para minimizar los niveles de rozamiento y alcanzar altas velocidades", explicó. "Esto puede marcar una diferencia significativa en Monza, por lo que vamos a trabajar duro para conseguir configurar el monoplaza así para que nuestros pilotos sean más agresivos sobre los pianos."

Ross no lo sabía en ese momento, sin embargo, se han hecho modificaciones a la Rettifilo y chicanes Roggia que ve la "combinación» situada en los vértices de las curvas, un coche que se corte de la esquina, por lo tanto, casi seguro que dañara su alerón delantero y el suelo.