jueves, 20 de enero de 2011

F1: DE LA ROSA BUSCA ASIENTO


Pedro de la Rosa aún no tiene nada asegurado para su futuro en la Fórmula Uno. Después de haber sido destituido como piloto de Sauber el año pasado, el catalán de 39 años estuvo ejerciendo como piloto probador del nuevo proveedor de neumáticos Pirelli.


Pero después de probar neumáticos de agua de la marca italiana esta semana a lo largo de cuatro noches en Abu Dhabi, el contrato Pedro está a punto de expirar.

"La verdad es que no sé qué va a pasar", admitió De La Rosa.

"En enero, el contrato con Pirelli acaba y mi prioridad es encontrar un asiento en la Fórmula Uno", agregó De la Rosa, quien ha sido vinculado con un asiento de pago en Hispania, pero se cree que no tiene financiación suficiente por parte de sus patrocinadores.

Estuvo de acuerdo en que la situación actual para los aspirantes a la F1 es "muy difícil" y aclaró: "Si no compito, estaría contento de continuar en la F1 como piloto probador".

Pedro pasó varios años como piloto de pruebas de McLaren, pero insiste en que actualmente "no está cerca de ningún equipo".

"Este es un momento importante para mi carrera deportiva", añadió y no descartó prolongar su estancia con Pirelli, ya que la marca acaba de comenzar en la F1.