martes, 23 de octubre de 2012

TC: VOLVER A LOS ORÍGENES

..:: Pistas Argentinas ::..

Oscar Aventin, presidente de la ACTC, comunicó la intención de que el Turismo Carretera vuelva a contar con la caja de cambios en H para la próxima temporada.

 Lo dijo en la conferencia presentación de la carrera del fin de semana en Buenos Aires.

"Queremos tener una caja de cambios convencional para el año q viene", por lo que los autos del Turismo Carretera volverían a contar con una caja de cambios en H en lugar de la secuencial.
Aventin además confirmó que la categoría arrancará su calendario 2013 el 10 de febrero en un autódromo aún por confirmar y que la idea de la ACTC es la de no repetir circuitos a lo largo de las 16 competencias que tendrá el año.

También comentó se sigue avanzando en el desarrollo de los nuevos motores para el Turismo Carretera, con los cuales ya se suman 40 horas de trabajo en el bano de pruebas de Oreste Berta
Sobre la vuelta a utilizar la caja en H, Matías Rossi último ganador del torneo en la CP dijo:
"Me sorprendió, va a ser más difícil. Con la caja secuencial no errás el cambio, con la caja en H vamos a estar más propensos al error. Cuando venís en cuarta y vas a pasar a quinta, ponés tercera sin querer y dejás el motor ahí. La última vez que manejé caja en H fue en 2002 en la Fórmula Super Renault".