sábado, 23 de noviembre de 2013

TC: WERNER DESCUENTA

..:: Pistas Argentinas ::.


Dos puntos descontó Mariano Werner en la Copa de Oro al dominar la penúltima clasificación del año que el Turismo Carretera disputó en el autódromo Mar y Valle de Trelew. Pero además, el entrerriano se aseguró el mejor puesto de partida para la serie inicial, que se disputara mañana a partir de las 9.35.   
Ninguno de los candidatos a la corona quería beneficiar a sus rivales y eso quedó claro al momento de salir a pista porque los 12 de la Copa de Oro especularon, se juntaron y volvieron a molestarse. Nadie aceleró pero Werner no quiso cometer el mismo error que ayer y tomó el mando. En la primera tanda, el entrerriano había desaprovechado la primera vuelta y en las siguientes se complicó pero esta tarde se aseguró un giro de 1m18s473 que le permitió acceder al primer puesto del clasificador para conseguir su tercera pole position de la temporada.

"Salió una linda vuelta, el auto funciona bien y eso da tranquilidad", aseguró Werner y destacó: "Es una fecha especial para mí porque hace 6 años de su accidente, así que contento y va dedicado a él".

"La pista ha cambiado mucho de la mañana a la tarde, cambio la dirección del viento y la verdad que cuando cerré ese tiempo pensé que lo podían bajar pero después vi que no, me quedé tranquilo e ingresé a boxes", explico el entrerriano y remarco: "Esto no solo es bueno por los puntos sino por la confianza del equipo. Ahora a pensar en mañana en tener la mejor serie".

Werner relegó por sólo 71 milésimas a Diego Aventin, que supo aprovechar el mismo giró para explotar el rendimiento del Ford del MVD Competición y asegurarse el primer cajón de largada para la segunda batería.

El "Pato", que ayer había ostentado el "uno" provisional, cayó hoy al cuarto puesto ante el avance de Guillermo Ortelli, que apareció en el tercer quinto para adueñarse de la tercera colocación con el Chevrolet del JP Racing.

Omar Martinez se mantuvo detrás de Silva, gracias al tiempo registrado ayer porque la segunda tanda se complicó más de lo esperado para el Gurí, que entró en trompo, se despistó y se alejó de la cinta asfaltica con un Ford más que complicado.

Juan Marcos Angelini tuvo que conformarse con el sexto puesto a pesar de tener una Dodge que se mostró segunda en el entrenamiento previo. El "Tati" quedó a 2 decimas de diferencia, delante de Juan Martin Trucco, quien mejoro para ubicarse séptimo antes de despistarse.

Leonel Pernia resulto octavo, delante de Lionel Ugalde que fue el mas rápido del último grupo y logro meterse en el top ten, que lo completo Mauro Giallombardo con el Ford del LSG.