jueves, 13 de mayo de 2010

VARIAS: PERNIA SERA EL PRIMER ARGENTINO EN EL WTCC



Leonel Pernía, sub campeón del TC2000, temporada 2009, y último ganador de la clase 3 del Turismo Nacional en la carrera de San Jorge, será el primer piloto argentino en tomar parte del WTCC (Campeonato del Mundo FIA de autos de Turismo).
El tandilense recibió una invitación del Equipo Chevrolet Motorsport Sweden y ha sido confirmado en el día de hoy para correr el próximo 23 de mayo en la tercera fecha del campeonato de la especialidad en el circuito de Monza, Italia.
Pernía, uno de los pilotos referentes en la actualidad del automovilismo argentino, será el primero de nuestro país en competir en tan importante torneo internacional, que cuenta entre sus filas a pilotos de la talla de Gabrielle Tarquini (Italia), Yvan Muller (Francia), Robert Huff (Inglaterra), Alain Menu (Suiza), Jordi Gene (España), entre otros.
Leonel conducirá un Chevrolet Cruze LT 4 puertas, 4 cilindros en línea, de 16 válvulas con una potencia de 280 HP a 8500 RPM. El vehículo cuenta con tracción delantera, caja de 6 cambios secuencial, con un peso mínimo de 1150 kilos incluyendo el piloto.
Ante tamaña invitación, Leo comentó:"Realmente estoy frente a una gran oportunidad de poder competir en el WTCC en uno de los circuitos más importantes del mundo como es Monza en Italia.

La invitación por parte de Chevrolet, más allá del resultado indica un antes y un después ya que puede ser una gran vidriera para que se puedan generar futuros proyectos en esta categoría desde esta parte del mundo.Viajo con todas las intenciones de hacer un buen papel. Hay grandes pilotos, con equipos muy importantes por detrás y la idea es conocer un poco en detalle ese ambiente.
Una vez más agradezco la invitación para esta competencia internacional que me brindará nada más ni nada menos la posibilidad de ser el primer piloto de Argentina en correrlo.¨ -