domingo, 4 de agosto de 2013

VARIAS: PECHITO INTERNACIONAL

..:: Pistas Argentinas ::..

Si algo faltaba para que el fin de semana sea ideal para José María López era dominar de principio a fin en la segunda carrera del WTCC para volver a alzarse con una victoria internacional. 

El cordobés había clasificado décimo y eso lo habilitó a largar desde la posición de privilegio. Luego de una excelente largada se alejó con el BMW y manejó con tranquilidad rumbo a la bandera de cuadros.

La última victoria a nivel internacional de Pechito fue en 2005 cuando festejó en el GP de España de GP2. Pero no sólo significó la vuelta al triunfo del cordobés sino también el primer logro del BMW que, previamente, había tenido como mejor resultado un sexto puesto.

Detrás de López se acercaba amenazante Yvan Müller, que empezó a presionar a Tiago Monteiro por la segunda posición pero se tocaron y el portugués salió despedido. Por ese incidente, el ganador de la primera competencia fue sancionado y debió pasar por boxes. Nada mejor para Pechito López que aumentó su tranquilidad en la punta.  

Gabriele Tarquini tomó la segunda posición con el Honda Civic, mientras que el piloto más joven de la categoría, Pepe Oriola, completó el podio gracias al potencial que le brindó el Chevrolet Cruze. 

Finalmente Monteiro arribó sexto, detrás de Michel Nikjaer y Norbert Michelisz.

Una alegría más para los argentinos que además de recibir el WTCC y de recibir calificación 2 de la FIA para el circuito de Las Termas de Río Hondo, vio a Pechito López celebrar desde lo más alto del podio.