lunes, 3 de agosto de 2009

F1: PIQUET AFUERA DE LA MAXIMA

Carburando On Line

Nelson Piquet Jr. confirmó que no correrá más en el equipo Renault de Fórmula 1. "Recibí notificación del equipo Renault -anunció el brasileño en un comunicado- de su intención de no dejarme manejar más para ellos en la corriente temporada. Quiero agradecer al pequeño grupo que me apoyó y cone l que trabajé en el equipo, aunque es obviamente con gran desilusión que recibo tales noticias".

El brasileño, que será reemplazado por el francés Romain Grosjean en la próxima competencia de Fórmula 1 en la que Renault pueda participar, dijo que la noticia "pone fin al peor momento de mi carrera", aunque dijo sentirse aliviado "por la posibilidad de darle ahora dirección correcta a mi campaña deportiva, para tratar de recuperar mi reputación de piloto rápido y ganador".Piquet le dedicó, sin nombrarlo, un párrafo a Flavio Briatore, el director deportivo de Renault. "Docenas de personas con las que trabajé en el equipo pudieron apreciar mi carácter y talento, excepto, desafortunadamente, la persona que más influencia tuvo en mi carrera en Fórmula 1".

Luego afirmó que "Briatore me prometió que la temporada 2009 sería diferente, que yo tendría la atención que merecía pero que nunca recibí, que el tratamiento iba a ser igual para los dos pilotos dentro del equipo" y lo acusó de ser su "ejecutor". "Se supone que un manager te apoya, te entusiasma, te provee de oportunidades. En mi caso, fue lo opuesto. Flavio Briatore fue mi ejecutor".