lunes, 3 de agosto de 2009

F1: SCHUMACHER SUMA RECHAZOS




Los equipos del austríaco Dietrich Mateschitz, RedBull y Toro Rosso, se sumaron a Williams al oponerse a que se le permita a Michael Schumacher probar la Ferrari F60 antes de su regreso a la F-1 en el próximo GP de Europa en Valencia. "Pedimos un permiso similar para Jaime Alguersuari antes de su debut en Hungría y nos fue negado -recordó el millonario austríaco- ¿Por qué tendríamos entonces que aprobar una excepción para un siete veces campeón del mundo? -se preguntó. "Después de todo, Jaime hizo un excelente trabajo en su debut" completó. El catalán hizo el último tiempo en los ensayos y en las pruebas de clasificación del GP de Hungría, y terminó 15º en la carrera.


"Schumacher es lo suficientemente experimentado como para ser competitivo muy pronto" desestimó el asesor deportivo de Mateschitz, el ex piloto Helmut Marko. "Permitirle hacer una nueva prueba contradice el espíritu del reglamento. Que ya hiciera una prueba la semana pasada con cubiertas de GP2 puede hacer una gran diferencia". Schumacher testeó el viernes pasado una Ferrari F2007 del programa Clienti F1 de la casa italiana, lo que no está prohibido por el reglamento, pero no usó las gomas con ranuras que equipaban a ese auto sino una cubiertas slick, presumiblemente las mismas que usa la categoría GP2. "Opinamos lo mismo que lo que dicen las reglas -completó Marko- Por lo tanto no podemos conceder una excepción a Schumacher. Y no somos los únicos en tener una opinión por el estilo".


Frank Williams ya había hecho pública su oposición al pedido de Ferrari. "Mientras damos la bienvenida al regreso de Schumacher a la Fórmula 1, el hecho es que cualquier forma de ensayos en circuito durante la temporada está estrictamente prohibido: una regla claramente establecida por la FIA y a la que adhirieron todos los equipos" señaló."Fue por esa razón por la que Jaime Alguersuari, que manejó un auto de F-1 por primera vez en Hungría, no tuvo la oportunidad de familiarizarse con el Toro Rosso antes de hacer su debut en carrera. Williams -dijo su titular- no ve distinción entre la situación de Alguersuari y la de Schumacher, y cree que cualquier desviación de la regla podría crear un precedente para el futuro".El veterano jefe de equipo le mandó un mensaje a Ferrari. "En una situación similar, Williams utilizaría a su piloto de pruebas, sin hesitar. En nombre de la coherencia y la limpieza, por lo tanto, nos oponemos a la propuesta de Ferrari.