miércoles, 9 de abril de 2014

TC: ASÍ SERÁ EL CAMBIO DE GOMAS

..:: Largaron ::..


No es el texto definitivo, aunque sí parece ser una idea aproximada al formato que el Turismo Carretera tendrá en la próxima carrera en Toay, La Pampa, cuando por primera vez se corra una final en la que habrá que parar en boxes para cambiar al menos una goma.

Como 45, 44 o 43 autos son muchos, por ancha y amplia que sea la calle de boxes, se ha decidido dividir a todos en dos grandes grupos, de manera que no existan tantas posibilidades de incidentes el momento de la detención para ese cambio de gomas.

La división de esos dos grupos se haría tomando el número de box de cada piloto. Los autos con boxes impares, deberían parar entre las vueltas 10 y 12 inclusive, mientras que quienes tienen boxes pares pararán entre las vueltas 13 y 15. Si en medio de alguno de estos turnos debiera neutralizarse la carrera, se suspende el ingreso a boxes, no se cuentan las vueltas que dure el Pace Car, y se vuelven a contar a partir de la bandera verde que dé continuidad de la competencia.

La goma que debería cambiarse es una del lado derecho a elección de cada equipo. Las gomas derechas en Toay son las que están del lado de las carpas de cada equipo, y no del lado de la calle de boxes, lo que permitirá tener más de seguridad para los mecánicos que deban hacer la tarea.

La ACTC asignaría los boxes a los equipos, y cuando uno tenga más de un auto tendrá la posibilidad de decidir el box par o impar a cada uno de sus pilotos. La asignación de los boxes se hará antes de comenzar la actividad en pista y no podrá cambiarse durante el fin de semana.

En las próximas horas debería comunicarse oficialmente a través del Reglamento Particular de la Carrera pampeana, que se publicará en breve. Con más detalles, será interesante analizar cómo se debe correr en La Pampa.