sábado, 22 de noviembre de 2014

TC: LA SORPRESA

..:: Pistas Argentinas ::..

Matías Rodríguez sorprendió en Trelew para mantener el dominio de Dodge y alcanzar su primera pole position dentro del Turismo Carretera al adueñarse de la penúltima fecha de la temporada.

Cuando todo indicaba que Matías Rossi volvería a sumar una pole position, apareció el piloto de San Isidro para pulverizar los relojes con una vuelta de 1m17s894 para robarle el privilegio al líder del campeonato.

Si bien ostenta el record de pole position en TC Pista, Rodríguez alcanzó esta tarde la primera dentro de la categoría mas importante del país. Lo consiguió de la mano del UR Racing, que le proporciona la Dodge, y de Fabián Giustozzi, que alista su motor.

Fue en último grupo cuando irrumpió Matías. Atrás había quedado aquel viernes donde la condición de pista complico a todos los pilotos. Hoy, en igualdad de condiciones, Rossi amenazaba con ampliar su ventaja en el certamen. Sin embargo, dio el batacazo para mantener la supremacía de la marca del carnero.

De esta manera, relegó por apenas 30 milésimas al Misil, quien largara adelante en la segunda serie con el Chevrolet del Donto Racing.

A pesar de haber quedado tercero, completando su mejor clasificación de la temporada, Juan Manuel Silva deberá resignar ese puesto porque debe reemplazar el motor de su Ford. Las 6 decimas de recargo lo depositaron en el 16to puesto.

Esa posición la heredo Christian Ledesma, quien quedo a 29 centésimas de diferencia con la Chevy del Jet Racing y mañana tendrá el privilegio de partir adelante en la ultima batería con la intención de continuar presentándose como el retador del campeonato.

Juan Marcos Angelini también supo aprovechar las mejoras para lucirse en cuarto lugar delante de Martin Ponte, que ayer se había quedado con la pole position provisional de la telonera.

Mas atras quedaron Sergio Alaux y Agustín Canapino, mientras que Juan Martin Trucco resulto octavo delante de Juan Bautista De Benedictis y de Facundo Ardusso.