sábado, 22 de noviembre de 2014

FORMULA E: SAM BIRD GANÓ LA SEGUNDA

..:: Pistas Argentinas ::..

La segunda fecha de la Formula E dejó a Sam Bird como el gran ganador del sábado por la tarde en el trazado callejero de Putrajaya en Malasia. El ganador logró sobreponerse al puntero del campeonato, el brasileño Luca Di Grassi y a Sebastien Buemi.

El piloto de Virgin cruzó la línea de meta para asegurarse los 25 puntos y obtener su primera victoria en un ePrix. 

"El fin de semana fue muy bueno, fuimos rápidos desde la primera salida y los más rápidos en la práctica. En la Clasificación no nos fue tan bien ya que creo que no estábamos en el mejor grupo para hacer un tiempo de vuelta rápido, pero lo hicimos en la carrera.” expresó Sam Bird quién tuvo un momento especial para con su amigo Jules Bianchi. "En la primera parte fui era capaz de conseguir una muy buena diferencia que implicó que podríamos tomarlo con calma y no cometer errores tontos, llegando sin sobresaltos hasta el final. Tengo que dedicar esta victoria a un buen amigo mío que está muy enfermo. Es muy triste lo que le ha pasado y ésto es por Jules". Finalizó Bird

Los pilotos Lucas di Grassidel Audi Sport ABTy SebastienBuemi de e.dams-Renault lograron llegar al podio a pesar de largar desde el fondo de la grilla.

La victoria de Bird le permite ascender al segundo lugar en las posiciones del campeonato a tan sólo tres puntos de di Grassi, ganador de la carrera de Beijing.

Nicolas Prost mantuvo el paso firme que había mostrado en la clasificación y terminó cuarto. 

El francés largó desde la posición 11° a causa de una penalización de 10 lugares en la grilla, por causar una colisión que podía evitarse en Beijing.

Jerome d ' Ambrosio, el piloto de DragonRacing, mostró su confianza largando desde el último lugar en la grilla para llegar hasta el quinto. D'Ambrosio clasificó  entre los tres primeros, pero fue penalizado por excederse en el uso de la potencia máxima.

El piloto Matthew Brabhamdel equipo Andretti se enfrentó con Nick Heidfeld de Venturi en la estrecha horquilla de la curva 10 y el debutante en la Fórmula E sufrió un trompo. 

El compañero de equipo de Brabham, Franck Montagny se mostró muy combativo mientras escalaba posiciones pero forzó a Heidfeld contra la barrera de neumáticos en la salida de la curva cinco. El Venturi golpeado obligó a la segunda salida del auto de seguridad. Abt aprovechó al máximo la oportunidad y se fue a los pits bajo el régimen de auto de seguridad, en un intento de  hacer un largo segundo stint. Sin embargo, fue una apuesta que no dio resultado, ya que cayó al décimo lugar y le permitió llevarse apenas un punto. Abt dijo: "He tenido algunos problemas al principio que no estoy seguro de que se trataba, parecía una cuestión de potencia y no respondía. Entré a los pits con el auto de seguridad lo que era una estrategia arriesgada y un poco una apuesta, que lamentablemente no resultó."

Bruno Senna, del Mahindra se estrelló violentamente en la última vuelta mientras iba detrás de Sebastien Buemi luchando por el último lugar del podio. Senna dijo: "Lo vi a Buemi y la oportunidad de conseguir un podio pero cometí un error. Salí a buscarlo y era como patinar sobre bolitas cuando perdí el auto."