sábado, 22 de noviembre de 2014

TC PISTA: LA SEGUNDA CON SORPRESA

..:: Pistas Argentinas ::..

La primera fila de la segunda batería en Trelew tenía a Federico Pérez y Franco De Benedictis luchando por la primera posición que sorteada la primera curva lo tenía al hombre de Chevrolet en la cima de la fila india. Segundo quedaba el joven piloto de Necochea escapándose del tercero que era Esteban Gini con el Torino.

La carrera se acercaba a la mitad y nada cambiaba adelante. Federico Pérez seguía ganando sin poder escaparse y tratando de controlar a De Benedictis. Desde la tercera colocación el Torino de Gini buscaba sacar provecho al inconveniente que tenía la Dodge de Verriello que dejaba una estela de humo a su paso por la recta principal. La Dodge no perdía rendimiento y eso hacía que el grupo de los cuatro punteros se mantengan muy juntos. Hasta acá esta serie ya era más veloz quela primera ganada por Urcera.

La última vuelta fue crucial. Franco De Benedictis vio un pequeño hueco de Pérez y se tiró a buscar la primera posición, el Ford golpea el piano y sale despedido para la parte externa de la pista y  el toque llego entre los dos y se fueron largos en la parte final del circuito.

Esta situación favoreció a Esteban Gini que fue un espectador de privilegio y sacó provecho para quedarse con la batería a poco de la bandera a cuadros. La segunda colocación fue para Diego Verriello y tercero finalizó Juan José Ebarlín, mientras que Franco De Benedictis concluyo cuarto

"Vi que se me hacía muy difícil seguirlo a De Benedictis por que perdía mucha carga. Lo deje ir y hacer una diferencia suficiente para mantenerme en la lucha. Tenemos un Torino muy bueno para correr mañana en la final y vamos a seguir trabajando para la carrera ya que largando adelante podremos correr tranquilos" aseguro el sorprendido ganador de la segunda batería