domingo, 10 de agosto de 2014

TC PISTA: DÍA FELIZ PARA COSTANZO

..:: Pistas Argentinas ::..

No es un niño pero Pablo Costanzo  festejó este domingo en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, donde se impuso de punta a punta para hacerse grande en la décima carrera del año del TC Pista.   

El piloto de Chascomús se había asegurado la mejor colocación luego de dominar ayer la serie más rápida. Esta mañana aceleró adelante y marcó el ritmo hasta el final, resistiendo los ataques de Juan Martín Bruno al principio y de José Manuel Urcera, después.

Ni siquiera el ingreso de tres Pace Car hicieron temblar su dominio porque en cada relanzamiento supo mantenerse al mando para continuar adelante con el Chevrolet que recibe asesoramiento del Dole Racing.

Bruno se mantuvo en segundo puesto con la Dodge hasta que un inconveniente mecánico lo hizo entrar en trompo y perder el puesto de escolta. Así, Urcera accedió al segundo escalón del podio con la unidad que le proporciona el JP Racing, mientras que Franco De Benedictis completó el terceto de punta.

Cuarto, a un paso del podio quedó Alan Ruggiero luego de avanzar desde el 13° puesto con el Ford del Azul Sport Team, que corrió casi de local a casi 30 kilómetros de su ciudad.

El quinto puesto le permitió a Mauricio Lambiris mantenerse en la cima del campeonato de la telonera gracias a la regularidad conseguida con el Ford del Werner Competición.

Emmanuel Alifraco se ubicó sexto delante de Ramiro Galarza y de Emmanuel Pérez Bravo, en tanto que Cristian Di Scala y Aldo Tedeschi completaron el top ten.

Camilo Echevarría recibió un toque de atrás que lo hizo entrar en trompo e ingresar a boxes antes de completar la primera vuelta. Salió a pista pero volvió a ingresar y abandonó con apenas dos vueltas cumplidas.

Con 24 años, Costanzo celebró el día del niño desde lo más alto. Se hizo grande pero estuvo más contento que un chico con juguete nuevo.