domingo, 10 de agosto de 2014

TC. LA HISTORIA SIEMPRE SE REPITE

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El rugir de los motores Chevrolet de Ledesma y Rossi pusieron en marcha la final especial del TC en Olavarría.  La primera curva puso fin a una efímera batalla entre los dos referentes del moneo, prevaleciendo el de Mar del Plata. La carrera recién comenzaba.

Mientras los primeros momentos ofrecían este espectáculo, Ardusso se acomodaba en la tercera posición superando a Werner.

El primer golpe de escena lo dio el Ford de Werner apoco de iniciarse la competencia. El de Paraná sufría un inconveniente en el cable captor y vio como se alejaban las posibilidades de mantenerse en la lucha.

Los punteros ingresaron a boxes, el primero y segundo de la competencia decidieron dar el primer paso y cambiar el neumático delantero derecho.

En la pelea por el cambio de neumático Rossi le ganó a Ledesma y volvió a pistas delante del marplatense. Sin contar que el equipo Maquin Parts realizaría un excelente trabajo y el Torino de Di Palma se perfilaba como puntero de la carrera

En la vuelta siguiente ingresaron los restantes pilotos como por ejemplo Ardusso quién había heredado la primera posición.

Detrás del piloto de Las Parejas también ingresó Ortelli y Di Palma. En esta lucha Ortelli le ganó a Facundo Ardusso y al regresar a pista el de Salto estaba adelante. Pero Di Palma tenía un az en la manga y empezó a mostrar sus cartas

Mientras esto sucedía en boxes, la Dodge de Castellano tomaba la punta de la competencia y trataba de hacer diferencias mientras pensaba el momento justo para el ingreso.

En la vuelta 8 el puntero mando su auto a boxes y el cambio fue muy rápido para volver a pista mientras Silva y Giallombardo fueron rápidos en pista y eran punteros de la competencia sin ingresar al recambio de neumáticos.

En la vuelta 12 Giallombardo fue en búsqueda de los boxes mientras se mantenía segundo en pista. Mauro cumplió con el cambio de neumáticos de buena manera y volvió a pista mientras el equipo de Juan Manuel Silva lo esperaba para cumplir con el cambio.

La carrera volvía a tomar forma de a poco y el clasificador se aclaraba entre los que ya habían cumplido ingresando a boxes y lo que debían cumplir con la exigencia mientras Di Palma  se acomodaba en la punta de la competencia por delante de Rossi.

Todos esperaban a Silva para su ingreso a boxes sobre la vuelta 17 y la lucha entre Di Palma y Rossi se hacía más intensa, cerrada y las miradas se clavaban en estos dos pilotos para saber quién se quedaba con la punta de la competencia promediando la carrera.

La vuelta 20 fue la elegida por el chaqueño y todo su equipo para cumplir con la exigencia de la competencia. La última vuelta permitida por el reglamente fue el momento justo para el recambio del neumático en el Ford de Silva.

Allá fue Silva a boxes dejando la punta de la competencia y todo quedó en manos de sus mecánicos. Los mecánicos tardaron 28s4 y al momento de transitar la calle de los boxes, los punteros pasaban por la recta principal y acomodaban el clasificador ya con todos los pilotos en pista después de haber cumplido con el cambio de neumáticos.

La carrera no dio respiro. Finalizado el recambio de neumáticos la competencia entró en la parte final y los nervios volvieron a ganarse los cuerpos quietos de los fanáticos del TC apostados al costado del circuito para vibrar con la competencia especial.

La recta de Olavarría recibía a Facundo Ardusso y el cable captor complicó el andar del puntero del certamen. En la recta principal la Dodge empezó a fallar y a paso lento transitaba, de esta forma la punta del campeonato cambiaba de manos y la carrera tomaba otro rumbo por que ahora Rossi pasaba a ser el puntero del torneo.

Faltando pocas vueltas para el final Di Palma puso todo lo que el Torino le permitía y logró hacer una pequeña diferencia sobre Rossi que ya sabía que Ardusso se retrasaba, la pelea por el campeonato empezaba a inclinarse sobre el Chevrolet del equipo Donto Racing.

Al final Rossi abandonó la lucha por la punta. A solo dos giros del final el de Chevrolet entendió que el negocio estaba hecho y soltó al Torino de Di Palma quién le sacó más de 4 segundos a su perseguidor.

Al final la bandera a cuadros cayó sobre la historia del TC, cayó sobre un apellido celebre del automovilismo argentino en una nueva generación dentro de la historia pura del TC.  Josito Di Palma logró, por fin, el primer triunfo que tanto le costó alcanzar. En una carrera que debía ser especial, por el cambio de neumático, por el primer triunfo de un Di Palma y por que debía ser en Olavarría donde la historia se respira a cada segundo.

"Quiero agradecerles a todos lo que me acompañaron desde chiquito y la verdad que esto es producto de un gran trabajo que hizo el equipo y la familia Soljan. No lo puedo creer, faltando dos vueltas ya empecé a llorar porque no podía creer lo que logramos hoy" aseguró el ganador mientras secaba sus lágrimas producto de su emoción

La segunda colocación la retuvo Matias Rossi quién cerró un gran fin de semana logrando trepar a la punta del certamen. "La verdad que el equipo hizo un trabajo muy bueno porque ingresamos detrás de Ledesma y salimos adelante y eso fue merito de los chicos dele quipo. En pista detrás de “Josito” se me hizo imposible superarlo porque el andaba muy bien." aseguró Rossi.

Detras de ello aparecío Jonatan Castellano que aprovecho el gran trabajo realizado por sus mecánicos para lograr llegar al podio, "El tercer puesto es solo del equipo. yo entre noveno y me devolvieron tercero y eso es puro merito de los chicos de mi equipo." concluyó joven piloto de Lobería.