domingo, 10 de agosto de 2014

NASCAR: LA PRIMERA DE AJ

..:: Largaron ::..


El solitario piloto del JTG Daugherty Racing logró un consagratorio triunfo en el tradicional trazado cercano a Nueva York, en una carrera que tuvo tres interrupciones con bandera roja.

La primera, tras la fuerte colisión en la vuelta 56 cuando Ryan Newman golpeó las defensas y rebotó al medio de la pista, para ser impactado por Michael McDowell, cuyo auto levantó vuelo y también impactó las barreras del lado opuesto.

El incidente detuvo la carrera por más de una hora hasta que los auxiliares de pista repararon las contenciones, además de generar algunas voces críticas por la seguridad de ese estrecho sector de la pista.
La segunda interrupción llegó cuando restaban ocho vueltas y en el reinicio Allmendinger tomó buena ventaja ante el favorito Ambrose, pero el australiano cargó decididamente y lo superó.

En la vuelta 86, otra neutralización llegó por el trompo de Jimmie Johnson, luego de ser tocado por Regan Smith, quien reemplazó a Tony Stewart.

En el relanzamiento, se esperaba la resolución del duelo de Allmendinger-Ambrose, pero fue Denny Hamlin el protagonista de un espectacular choque contra la defensa del paredón de boxes, quien nuevamente demoraba la cuestión, además del incidente en el que se vieron involucrados Alex Kennedy y Reed Sorenson, trayendo una nueva bandera roja.

La definición, después de tantas interrupciones, se pudo cumplir y Allmendinger pudo concretar su primer triunfo en la máxima división de NASCAR