domingo, 10 de agosto de 2014

NASCAR: TONY STEWART ATROPELLÓ A OTRO PILOTO

..:: Largaron::..


Stewart embistió al joven piloto de 20 años Kevin Ward Jr., quien había abandonado su auto, luego de un toque, y caminaba por la pista neutralizada por banderas amarillas gesticulando contra el experimentado piloto de NASCAR tras el incidente entre ellos.

En un comunicado de la policía local se describió lo sucedido diciendo que: "El piloto del auto que hizo el trompo iba caminando por la pista. Dos autos de carrera iban en tándem y el mismo continuaba caminando por la pista y gesticulando. El primer auto pudo esquivarlo, el segundo auto -conducido por Stewart- lo golpeó".

"El piloto fue tratado en el centro médico y luego transportado al hospital FF Thompson, donde falleció a las 23,15 (hora local). El Sr. Stewart ha cooperado con la investigación que está en curso":

Un comunicado del equipo Stewart-Haas expresó: "Un trágico accidente tuvo lugar durante la carrera de sprint car en la cual estaba participando Tony Stewart. Tony resultó ileso, pero un compañero competidor perdió su vida".

"Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos. Todavía estamos tratando de ordenar todos los detalles y les agradecemos su comprensión en este difícil momento". 
Stewart es un habitual participante de estas competencias en óvalos cortos. En 2013, debió terminar anticipadamente su campaña de NASCAR al romperse una pierna en una carrera en el circuito de Iowa.
Ante la situación, Stewart decidió no competir este domingo en Watkins Glen por la Copa Sprint y su lugar al mando del Chevrolet N° 14 lo ocupará Regan Smith, quien de esta forma hará su primera carrera de la temporada en la máxima división de NASCAR.