domingo, 17 de noviembre de 2013

TN: ORTELLI, YANNANTUONI Y BOSIO EN LAS SERIES

..:: Carburando On-Line ::..


Guillermo Ortelli, Fabián Yannatuoni y Bruno Bosio se impusieron hoy en las tres series disputadas pro la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

El piloto de Salto obtuvo su primera victoria en series durante esta temporada y la tercera desde que compite en Turismo Nacional. Juan Pipkin y Pablo Merayo completaron los primeros clasificados. Largado el parcial, Ortelli picó claramente en punta y Pipkin se aseguró el segundo lugar. Piumetto, tercer, aguantó a Merayo y Tuero, y éste a su vez controlaba el avance de Fabricio Pezzini. Rápidamente, los dos primeros se despegaron de Piumetto, quien acortaba diferencias en los sectores curvos.

Comenzado el segundo giro, fueron notorios los bloqueos de Ortelli en sectores curvos, lo cual aprovechaba Pipkin para acercarse a la cima. Piumetto, en tanto, comenzaba a alejarse de Merayo, cuya preocupación era la insistencia de Esteban Tuero. Pezzini llegaba a los escapes de Tuero, logrando la pugna de tres pilotos por la tercera posición que Merayo hizo suya ingresado al cuarto giro. Ortelli, adelante, controlaba a un insistente Pipkin; y Merayo hacía lo propio con Piumetto, Tuero y Pezzini. El piloto de Salto se condujo hacia la victoria en la serie luego de una última vuelta en la que Pipkin intentó en reiteradas ocasiones el avance en el parcial. Pipkin finalizó segundo, por delante de Merayo, Piumetto, Tuero y Pezzini, quienes completaron los seis primeros de la batería.

Por su parte, Yannantuoni se sumó para Renault al éxito logrado por Guillermo Ortelli en el primer parcial, su victoria en la segunda serie.

Matías Rossi largó en punta pero Fabián Yannantuoni, antes de la segunda curva, ya estaba en primera posición adelantando al piloto de Del Viso al mismo tiempo que Gonzalez (tras roce con Mungi) y Calamari, en distintas situaciones, quedaron fuera de pista. Mungi avanzaba al tercer lugar superando a Trebbiani, quien con el Seat Leon se ubicaba en la cuarta posición.

Detrás del Ford Focus del GC Competición, la disputa del cuarto lugar tenía a un Trebbiani consolidándose progresivamente. En tanto, Chapur lentamente se escapaba de Roby Luna y éste a su vez hacía lo propio con Ivan Saturni. Adelante, Yannantuoni y Rossi disputaban de manera friccionada el parcial, con roces incluidos entre sí pero no variando sus posiciones en pista.

Con la última vuelta, Yannantuoni mantuvo a raya a Rossi, y los dos claramente escapados de Trebbiani, tercero, fueron a definir el parcial. Mungi también aguantaba el cuarto lugar ante la insistencia de un Chapur que sentía los 65 kilos de lastre en el Peugeot 308. Nada varió en la cima, por lo que Fabian Yannantuoni postergó a Matías Rossi a la caída de la bandera a cuadros. La zona de puntos fue completada por Jorge Trebbiani, Facundo Chapur, Roby Luna e Ivan Saturni.

Finalizada la serie, Diego Mungi resultó ser excluido por toque a Marcelo González, mientras que Luciano Ventricelli fue recargado por toque a Agustín Calamari.

En tanto, Bruno Bosio venció en el tercer parcial, postergando a Fabián Pisandelli y a Ezequiel Bosio.
Partiendo desde la primera posición, picó adelante mientras que Ezequiel Bosio perdió a manos de Fabian Pisandelli la segunda posición. El piloto de Cruz Alta, en tanto, quedaba en tercera posición. Al cierre del primer giro, Moriatis intentó avanzar por sobre Flamarique, y ambos perdieron referencias respecto a quienes marchaban por delante de él.

La disputa de Muñoz Marchesi y Gómez por detrás de la máquina de Bosio era lo más importante, pero el Chevrolet Cruze se acercaba peligrosamente al Peugeot 308, pero en la exigencia fue superado por Gómez, quien perdió todo en el ingreso al tercer giro tras un despiste en el curvon. Adelante, Bruno Bosio consolidaba su condición de líder escapado claramente de Pisandelli. A su vez, el pampeano estaba distanciado de Ezequiel Bosio.

Muñoz Marchesi comenzaba a distanciarse de Carabetta, quien padecía los embates de Gabriel Zughella, quien mostraba en la trompa de su Chevrolet Astra las huellas de la friccionada serie que disputaban entre sí. Bruno Bosio, en tanto, sin problemas se condujo a la victoria en la tercera serie con relativa facilidad.

Fabian Pisandelli colocó segundo al Chevrolet Cruze del Arana Ingenieria Sport, mientras que la zona de puntos la completaron Ezequiel Bosio, Matías Muñoz Marchesi, Federico Carabetta y Guillermo Albertengo, quien sobre las últimas vueltas avanzó tras superar a Gabriel Zughella. De este modo, Bruno Bosio logra su sexta victoria en series durante esta temporada, siendo la tercera de manera consecutiva.