domingo, 17 de noviembre de 2013

TN: SIGUE SIENDO EL REY

..:: Pistas Argentinas ::..

Guillermo Ortelli conquistó otro reinado. Fue en Alta Gracia, donde alcanzó su primera victoria dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional luego de dominar la penúltima fecha en el autódromo Oscar Cabalen.

Luego de conseguir la pole position y la serie mas rápida, el "Rey de Salto" se encargó de dominar la final con el Fluence que luce el número 7 en sus laterales. Aceleró desde el inicio y su compañero, Fabian Yannantuoni, aprovechó para superar a Bruno Bosio y cuidarle las espaldas.

Sin embargo, cuando parecía que la estrategia estaba planteada, el "Patito" se tiró y superó a Ortelli para amenazar adelante hasta que el piloto de Salto recuperó la punta. Parecía que nadie podría amenazar el dominio del puntero hasta que su compañero abandono por problemas mecánicos resignando el doblete de Renault.

Así, aceleró Bruno Bosio desde la segunda posición para sumar aun mas adrenalina en los últimos giros. Es que se acercó y presionó con su Focus. Hubo chapa y hasta un toque de atrás mientras ejercía una maniobra de superación.

Pero nadie pudo con Ortelli y el mismo que salió seis veces campeón del TC debutó hoy como vencedor dentro del Turismo Nacional. "Cuando escuchas los años que hace que no ganaba, te corre algo por adentro. Uno pone todo y hoy poder darle a Renault mi primer triunfo en el TN me pone muy feliz", comentó.

"La gente de Renault Sport ama el automovilismo, lo hace con mucha pasión y a veces cuando las cosas no salen se siente en deuda. Ahora a soñar con el campeonato", declaró desde lo más alto del podio.

Es que este triunfo significo además el primero del equipo Renault. "Una victoria que se venía negando hace dos años. Le debíamos la victoria a la gente de Renault", lanzó el titular del team, Miguel Alisi.  

Bosio tuvo que conformarse con la segunda colocación, mientras que Fabián Pisandelli completó el podio de la penúltima fecha, en la que el líder del campeonato, Facundo Chapur finalizó noveno para mantenerse en la cima del certamen y descargar kilos en la próxima presentación.

El sexto puesto le bastó a Juan Pipkin para quedar segundo en el certamen con el Chevrolet Cruze del Arana Ingenieria Sport. El bahiense fue superado en carrera por Jorge Trebbiani y Matias Rossi.

La próxima cita del Turismo Nacional será el 15 de diciembre en el autódromo de Toay, en La Pampa.