domingo, 17 de noviembre de 2013

NASCAR: JOHNSON LLEGÓ A LA SEXTA CORONA

..:: Largaron ::..


Jimmie Johnson (Chevrolet) se convirtió esta noche en séxtuple campeón de la máxima división de NASCAR y neutralizó el esfuerzo de Matt Kenseth (Toyota) por alcanzar el título en la reunión final de la temporada disfrutando de antemano la ventaja matemática con la que llegó a esta instancia.

El líder del campeonato tenía 28 puntos de ventaja con su rival más cercano luego de la penúltima fecha de la semana anterior en Phoenix y le bastaba con arribar 23° sin depender del resultado que lograra Kenseth.

Partiendo séptimo, Johnson corrió en posiciones cercanas a la punta en la parte inicial de la competencia y mantenía inalterables sus chances de ganar el título, pero las cosas se fueron complicando en la vuelta 193 y tras una neutralización por suciedad en la pista se encontró en medio del pelotón con Kenseth que lo hizo caer al 23er. lugar.

El futuro campeón se rehizo y comenzó a abrirse camino recuperando posiciones, pese a las interrupciones, hasta alcanzar un valioso noveno puesto y conseguir el objetivo máximo de su sexto título.

Kenseth, por su parte, lideró desde la pole y solamente perdió el comando en la vuelta 167 cuando Hamlin llegó al primer lugar por primera vez, también Earnhardt Jr. lo postergó al tercer lugar, pero luego recuperó el puesto faltando 20 vueltas.

Martin Truex Jr. terminó cuarto en su última participación con Michael Waltrip Racing delante de Clint Bowyer y del campeón saliente Brad Keselowski, mientras que Kevin Harvick, otro de los que matemáticamente todavía tenía chances, lo hizo en 10° lugar.

En esta competencia final en Homestead, el veterano Mark Martin le puso punto final a 31 años de actividad siendo 19° y Juan Pablo Montoya se despidió de NASCAR y del equipo Ganassi al que llegó en 2006, pero sin poder ganar ninguna carrera en óvalos.