domingo, 17 de noviembre de 2013

TN: MAS LIDER QUE NUNCA

..:: Carburando On-Line ::..


Matías Machuca realizó un paso fundamental en camino a la obtención de la corona actual de Turismo Nacional C2 al finalizar como ganador de la competencia que se disputó en horas del mediodía de hoy en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba), sumando su tercer éxito de la temporada en curso.

En la largada, Leandro Vallasciani estableció una mínima diferencia sobre Matías Machuca, quien consolidó su segunda posición tras los intentos de Alfonso Domenech y Maximiliano Fontana, pero rápidamente Matías Machuca saltó al liderazgo de la carrera ante el retraso de Vallasciani, por una falla en el motor. El bahiense reconoció un error propio al exigir el motor en un rebaje.

El vuelco de Luis Faija neutralizó rápidamente la competencia, aprovechando Vallasciani la neutralización para ingresar a boxes al igual que Mariano Pernía. Machuca comandaba sobre Domenech, Fontana, Pérez y Mohamed. La competencia se relanzó al cierre del tercer giro, con Machuca acelerando lo necesario para escaparse de Domenech, y éste a su vez haciendo lo propio sobre Fontana, quien no perdía referencia con el piloto de Pergamino.

Fontana también quería avanzar, y por eso comenzaba a acercarse a Mohamed para luego superarlo al tucumano. El de Marcos Juárez tenía en Diego Pérez, quien mediaba con Domenech la disputa de la segunda posición, a su próximo objetivo. En la recta posterior al curvon, Mohamed recuperó la cuarta posición. Esta lucha favorecía a Pérez, quien seguía cerca de Domenech. Toda esta situación, en tanto, agrandaba la condición de líder de Machuca al cierre del séptimo giro.

Mohamed recortó diferencias en dos vueltas con respecto a Pérez, quien encontró en Domenech a un escollo de difícil superación. Todas las diferencias finalmente se recortaron ante la aparición, en el noveno paso oficial, del Auto de Seguridad. Al inicio del 11º paso oficial, Machuca tuvo vía libre nuevamente para acelerar y lo hizo con Domenech segundo, Pérez tercero y Mohamed cuarto. Los dos últimos estaban envueltos en una puntual disputa por el último escalón del podio.

Al contener Domenech a Pérez y el resto de los pilotos, el único favorecido era Machuca, quien nuevamente comenzaba a construir una diferencia mínima que iba a ser definitiva con el paso de las vueltas. Cuando el tucumano comenzaba a gestar el ataque al bahiense, el VW Gol claudicó en su andar y quedó a la vera del camino, perdiendo la final un protagonista de fuste.

Liberado de Mohamed, Pérez comenzó el ataque a Domenech, lo que facilitó aún más el escape de Machuca a la victoria. Con el cartel de última vuelta, Pérez volvió a intentar superar a Domenech pero Lucas Bagnera logró superar al Chevrolet Corsa para ser el nuevo tercero. Pero, en su intento por avanzar, golpeó el sector trasero del auto de Domenech, quien perdió en las últimas curvas el segundo lugar.

Adelante, Machuca venció en la competencia final, escoltado por Diego Perez, Maximiliano Fontana, Esteban Sarry, Andrés D'Amico, Lucas Bagnera, Matías Silvente, Damián Romero, Lucas Colombo Russell, Javier Penezone y Gabriel Fernandez, quienes completaron los diez primeros de la final.
El Campeonato 2013 lo lidera Matías Machuca (240 unidades), escoltado de Damián Romero (210 puntos) y Agustín Herrera (209 unidades). Los cinco primeros los completan Maximiliano Fontana (204 puntos) y Lucas Bagnera (183 unidades). El Premio Coronación 2013 será el 15 de Diciembre en Toay, La Pampa.