domingo, 16 de octubre de 2011

TRV6: FIGURITA REPETIDA

El vigente campeón del TRV6, Agustín Canapino, se adjudicó la cuarta final del año y ascendió a la cima de la tabla de posiciones en la Etapa Final. En el podio lo acompañaron dos pilotos que no van por el campeonato: "Pechito" López, que completó el 1-2 del Sportteam, y Christian Ledesma.

En cuanto a la carrera, Christian Ledesma tuvo una buena maniobra en el inicio, que le permitió ponerse en el tercer puesto, relegando al cuarto lugar a Juan Cruz Álvarez. Cuando iban 9 vueltas, las posiciones se mantenían con Canapino, López y Ledesma en la punta, seguidos por Álvarez, Brian Smith y Emiliano Spataro. En el mismo giro, Norberto Fontana quedó fuera de competencia.

La competencia se mantuvo con los primeros seis puestos sin modificaciones, y con un Agustín Canapino muy firme en la punta, sin errores que le permitieran a "Pechito" López quitarle el primer lugar. Ledesma, desde el tercer lugar, seguía demostrando su buen momento, ya que venía de quedarse con la victoria en la última carrera en Paraná.

En la vuelta número 27, Ivo Perabó protagonizó un importante accidente, cuando, luego de un trompo, su auto quedó parado en medio del circuito. El piloto local, Henry Martin, no pudo esquivarlo y lo embistió desde atrás, destruyendo ambas máquinas. Ninguno de los dos sufrió lesiones graves. Por otra parte, Nicolás Cotignola se llevó restos de los autos y su auto se prendió fuego en plena pista. En ese momento, ingresó el Auto de Seguridad por primera y única vez.

La decisión fue llevar la Final a 34 giros, 3 más que los 31 estipulados. En el relanzamiento, "Pechito" López superó a Canapino, aunque una vuelta más tarde le devolvió la posición. El piloto del Oil Competición realizó la maniobra de adelantamiento antes de cruzar la línea de sentencia. Ambos coincidieron en que la maniobra fue justa, aunque reconocieron que el reglamento obliga a tomar la decisión que escogió López.

Con tres vueltas por disputarse, no había tiempo para intercambiar posiciones. Agustín Canapino tuvo un festejo muy sentido con todo el Sportteam, que lo recibió en la técnica con mucha alegría. No es para menos, teniendo en cuenta que es el líder del segmento que cierra el año con 50 puntos. Su máximo perseguidor es Emiliano Spataro, con 46 unidades. Girolami, hasta este fin de semana líder, está tercero con 38 unidades.

Luego de la competencia, Gonzalo Perlo fue apercibido por no realizar el circuito oficial. También Sergio Guarnaccia, por maniobra peligrosa en perjuicio de Guido Falaschi. Por último, Tomás Urretavizcaya fue excluido y además recargado con tres grillas por maniobra peligrosa en perjuicio de Nicolás Iglesias.