domingo, 16 de octubre de 2011

INDYCAR: MURIÓ WHELDON EN UN TRÁGICO FINAL DE LA INDY


El piloto inglés Dan Wheldon, de la categoría IndyCar, falleció este domingo en un múltiple accidente que se ocasionó en el circuito de Las Vegas 300, escenario de la última fecha del campeonato.

Wheldon, de 33 años, ganó dos veces las 500 Millas de Indianápolis, incluyendo la de este año, y fue uno de los 15 pilotos envueltos en la tragedia, en la que varios autos chocaron, volaron y algunos se incendiaron. Su unidad voló y se estrelló contra el paredón.

Los pilotos fueron informados de la muerte de Wheldon en una reunión dos horas después del durísimo choque, que muchos de ellos consideraron el peor que han visto.

La organización de la IndyCar decidió poner fin a la prueba y en honor de Wheldon los pilotos dieron cinco giros a la pista.

"La IndyCar anuncia con mucha tristeza que Dan Wheldon falleció debido a lesiones de las que no podía sobrevivir", dijo Randy Bernard, el director de la categoría. "Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia".

"La IndyCar, sus pilotos y propietarios han decidido poner fin a la carrera. En honor de Dan Wheldon, los pilotos han decidido recorrer cinco vueltas en un saludo a él", agregó.

El choque múltiple también dejó heridos a Will Power, candidato al título, Pippa Mann y J.R. Hildebrand, quienes fueron hospitalizados.

En tanto, Dario Franchitti se coronó campeón.