domingo, 15 de febrero de 2015

TN: PERNÍA NO VENDIÓ HUMO

..:: Pistas Argentinas ::..


La segunda batería de la clase 3 se presentaba con un gran desafío. El Fiat de Leonel Pernía debía demostrar que el 1-2 de la clasificación sabatina no había sido una casualidad.  Luego del triunfo de Franetovich, la experiencia de Pernía debía amalgamarse con el buen andar del Linea. 

La segunda colocación era propiedad de Roby Luna que dividía su preocupación entre el ataque al piloto de Tandil y su preocupación por Guillermo Ortelli que largaba tercero.

Pero nadie tomó en cuenta a Lucas Bagnera que llegaba desde la clase dos y largaba desde la cuarta colocación. El semáforo habilitó a todos y Pernía aceleró mejor que Luna pero nunca consideró que Bagnera podía acelerar por afuera para saltar desde la cuarta colocación a la primera en el ingreso al curvón.

Pero Pernia salió rápido a buscar la primera posición que logró cuando llegaban a la mitad del circuito. Con una gran maniobra por afuera el Fiat superaba al Focus del debutante. Mientras esto sucedía en pista los comisarios deportivo analizaban la maniobra de largada de Bagnera entendiendo que podía haber alguna anomalía.

Luna desde la tercera colocación recuperaba terreno y lograba superar a Bagnera que caía a la tercera posición delante de Ortelli.

La mitad de la serie nacía cuando Leonel Pernía empezó a desprender una estela de humo muy fuerte como consecuencia del desprendimiento de aceite que llegaba desde el embrague. Así lo comunicó el piloto mientras mantenía la primera colocación sobre Roby Luna que no podía aprovechar esta situación.

El Fiat seguía adelante bailando de un lado para el otro producto de la inestabilidad que provocaba el derramamiento del líquido del embrague.

Terminó la segunda serie con el triunfo de Pernía, quién apenas pasó la línea de sentencia levantó para detener su máquina de manera inmediata. La segunda posición quedó fue para Roby Luna mientras que tercero finalizó Lucas Bagnera.

"Se hacía imposible seguir en la pista por el estado en que estaba. Yo venía complicado con el aceite que desprendía el auto de Pernia." aseguró el riojano Roby Luna cuando todavía estaba en el parque cerrado. 

"El humo era mucho y entró de golpe al habitáculo complicando la visibilidad pero el auto venía bien. En la última vuelta se cayó un poquito la presión de aceite. Debido a este inconveniente tendremos que cambiar el motor y esperamos poder cerrar una gran final" aseguró el piloto de Tandil luego de un chequeo médico de rutina al que fue sometido por los gases que invadieron el habitáculo.

Ganó Pernía, con susto, y confirmó el gran momento del FP Racing