domingo, 15 de febrero de 2015

NASCAR: LA ÚLTIMA PARA GORDON

..:: Largaron ::..


Jeff Gordon (Chevrolet) conquistó la pole position en lo que será su última participación en las 500 Millas de Daytona del venidero domingo 22 en una controversial sesión clasificatoria.

El tradicional formato de clasificación individual fue dejado de lado para implementar un sistema eliminitario similar al de la F1, con cuatro segmentos de cinco minutos en el cual los mejores 24 pilotos clasificados avanzan a la siguiente fase y los 12 mejores van por la pole.

El sistema aplicado generó dudas entre los pílotos y sus temores se vieron confirmados cuando en la primera sesión al producirse el contacto entre Clint Bowyer y Reed Sorenson que involucró a Denny Hamlin y JJ Yeley. Luego de larga detención, la actividad recomenzó con 1 minutos y 22 segundos de tiempo restante, pero ninguno de los pilotos que regresó a la pista tuvo tiempo de abrir una nueva vuelta rápida.

El segundo grupo tuvo una clasificación sin incidentes y fue más veloz que el anterior, lo que provocó que Hamlin -el más veloz del primer tramo- cayera a la 11a. plaza, siendo Aric Almirola el más rápido.

El campeón Kevin Harvick y su compañeros del equipo Stewart-Haas, Kurt Busch, el propietario Tony Stewart y Danica Patrick, además de Ryan Newman y Clint Bowyer no pasaron el corte.

Jimmie Johnson fue el mejor del segundo grupo, mientras que los pilotos de Penske, Brad Keselowski y Joey Logano quedaron 19° y 21°.

En el último tramo, con los 12 mejores, todos los pilotos comprendieron que para conseguir la vuelta más veloz había que aprovechar la succión y nadie salía de boxes para evitar ser el primero en tomar la pista.

Finalmente, Jeff Gordon (Chevrolet) marcó una vuelta de 41s711 a un promedio de 201,293 mph (323,880 km/h) y su coequipier Jimmie Johnson resultó segundo para conformar la primera fila de largada a 0s035, las únicas posiciones ya resueltas, mientras que el resto de la grilla se habrá de definir en los duelos del próximo jueves.

En tercer lugar se clasificó Denny Hamlin, cuarto fue Matt Kenseth y quinto Kyle Busch, los tres integrantes del Joe Gibbs Racing Toyota, mientras que su nuevo compañero Carl Edwards resultó séptimo, un puesto por detrás de Kasey Kahne.