domingo, 15 de febrero de 2015

TN: LA ÚLTIMA Y LA PRIMERA

..:: Pistas Argentinas ::..

La primera de la clase 2 fue lo que se esperaba. La primera de la clase menor fue peleada desde el inicio. Tal como estábamos acostumbrados a vivir el Turismo Nacional.

En los primeros giros se prestaron la primera posición entre Herrera, Giacoponi y el marplatense Cristian Pérez mientras Matías Vidal siempre se mantuvo firme en ese lote de punteros.

Agustín Herrera ya había vuelto a la categoría en la última del2015 y había mostrado el potencial del Clio. En La Plata confirmó el poderío del auto rojo. Lamentablemente el Clio tuvo una pequeña falla en la recta principal y esto le hizo perder una posición. Pero no abandonó la lucha y siguió de cerca a los punteros.

Mientras Vidal tercero buscaba a Pérez segundo perola lucha con Herrera lo retraso. Todo esto se daba mientras Giacoponi empezaba a manejar los tiempos de la competencia.

Pro la lucha nunca cesó y el grupo de vanguardia volvió a juntarse y Pérez nuevamente se metió puntero dejando atrás a Giacoponi. Y la imagen se repetía, Emiliano buscó nuevamente por afuera en el curvón pero esta vez tuvo que meterse detrás del Corsa del marplatense con un Vidal expectante que siempre esperó su momento.

Ingresando en la vuelta 10 Herrera aprovechó una pequeña grieta que dejó Vidal y logró saltar a la tercera posición. Agustín le hizo una seña a "Tapita" para tirar juntos y no dejar que los dos de adelante se escapen. Los de adelante mantenían un ritmo muy bueno en la parte final de la competencia.

La vueltas finales fueron simplemente para contener la respiración. Los tres de adelante se peleaban sin tregua.

Pero a falta de una vuelta y media Silvente se toca con Amadis Farina y deja al de Silvente con la suspensión delantera rota y en medio de la pista. Mientras esto sucedía en un sector del circuito en el otro Herrera superaba a Emiliano Giacoponi ganando la segunda posición.

Por el accidente en el curvón los comisarios deportivos tomaron la decisión del ingreso del Auto de Seguridad neutralizando la última vuelta. Lo apasionante de la competencia no merecía este final pero la situación obligaba a tomar la decisión.

Ganó Cristian Pérez, el mismo que había cerrado la temporada 2014 con triunfo este domingo inauguró la nueva temporada con un triunfo. El marplatense se llevó la última y la primera. El marplatense selló su nombre como el primero en este año abriéndola esperanza de pelear por el título, si bien esto recién comienza.