domingo, 15 de febrero de 2015

TN: DESPUÉS DE TODO, CHAPUR SIEMPRE ESTA

..:: Pistas Argentinas ::..

La esperada clase 3 se preparaba para largar su final con Franetovich en el mejor lugar de partida tratando de soportar la presión que general largar adelante con pilotos experimentados como D´Aguano y Pernia detrás de él y algo más atrás Chapur y Ortelli.

Apenas movieron Chapur saltó a la segunda colocación con una gran largada. Pero adelante Ever demostró que ninguna presión podía alterar su tranquilidad, su concentración y su contundencia para empezar a manejar los hilos de la final.

La segunda vuelta fue crucial. Paso de todo. Ever Franetovich entró complicado en la curva del Molino y se puso de costado saliendo para el lado externo terminando afuera de pista. Chapur alcanzó a frenar y no golpearlo. Ante esta situación Pernía logra superar este inconveniente pasando de la tercera posición a la primera dejando a Chapur segundo y a D´Aguano tercero.

Pero esto le duró apenas un par de curvas a Leonel que entrando a la contra recta se pasó producto de una rotura en su auto. El Fiat se va ancho saliéndose de la cinta asfáltica y abandonando la competencia.

Entonces una nueva carrera comenzó ya que Chapur tomó la punta y Esteban Tuero queda segundo delante de Guillermo Ortelli. La cuarta posición era para Fabián Pisandelli y la quinta quedó en manos de Jonathan Castellano.

En la mitad de carrera mientras Castellano abandonaba la competencia Guillermo Ortelli salió mejor armado a la recta principal y empezó a edificar una gran maniobra que mostró una cerrada lucha con el piloto de Salto viajando por afuera en el curvón y saltando a la segunda posición.

A mitad del pelotón un golpe retraso a varios pilotos. Los involucrados fueron Mariano Pernía, Adrian Chiriano y el santafesino Iván Saturni quién se lo encontró parado a Sebastián Gómez golpeándolo inevitablemente en la parte trasera y obligando al abandono de los dos involucrados.

Faltando pocos giros para el final Chapur ya había marcado una gran distancia sobre Guillermo Ortelli que se había alejado de Esteban Tuero quién quedó en la tercera posición.

En La Plata Facundo Chapur abrió el juego ganando. Pareciera que el cordobés se vuelve a anotar como candidato en otro año del TN.

En La Plata ganó un cordobés, bien cordobés con un carisma como pocos. Segundo terminó Guillermo Ortelli que en su primera carrera dentro del equipo de Pablo Arana ya demostró todo el potencial del auto y tercero apareció Esteban Tuero en una gran carrera para él con el auto que  Mauro Giallombardo nunca pudo encontrarle la vuelta, volvió a los lugares que tanto buscaba.

Facundo Chapura llegó al podio con esa personalidad que lo caracteriza "Empezamos igual que el año pasado ganando. El fin de semana comenzó mal y pudimos revertirlo gracias al trabajo que realizó el equipo entregándome un auto muy equilibrado para correr la final"

Luego de saludar a Esteban Tuero por la maniobra realizada entre los dos Ortelli aseguró "Estamos muy feliz por el trabajo que hizo todo el equipo. Largue muy bien en la final y gracias a dios en el momento que apareció el aceite pudimos sortear ese inconveniente de la mejor manera." sostuvo el piloto de Salto.

El último escalón del podio lo ocupó el piloto de Caballito que en su regreso a Ford cerró un gran resultado. "Tuve que adaptarme rápido al nuevo equipo para mí y eso se vio reflejado en la carrera final. Sabíamos que teníamos un auto para terminar entre los 10 primeros. Al momento de encontrarme con el aceite pudimos salir bien parados de los despistes y luego me dedique a manejar con tranquilidad sabiendo que teníamos que llegar al final de la competencia" aseguró el ex Fórmula 1.