domingo, 15 de febrero de 2015

TN: DEMOLEDOR

..:: Pistas Argentinas ::..

La tercera batería podía ser una incógnita. El estado en que había quedado la pista luego de la segunda serie fue una consulta que los pilotos podían responder luego de los primeros giros.

Apenas se largaba la competencia Emanuel Moriatis abría la puerta producto de las complicaciones en su Focus.

La largada encontró a Yanantuoni superando a D´Aguano quién recuperó la primera posición en el transito del curvón viajando por el sector externo dejando una gran imagen de sobre paso sobre Yanantuoni.

A partir de ahí Guillermo D´Aguano empezó a realizar una diferencia que ya en la segunda vuelta parecía ser definitiva. Yanantuoni nunca pudo mantenerse cerca del Alfa Romeo. La tercera posición era de Ventricelli.

Luciano Ventricelli lo buscó a Yanantuoni por afuera en el curvón y también pudo con el piloto santafesino de Peugeot. Las maniobras se hacen de a dos y este fue un claro ejemplo. Yanantuoni forzó la maniobra hasta donde pudo dejándole el lugar correspondiente al Bora de Ventricelli.

Con la segunda posición en su poder, Ventricelli avisaba al equipo sobre una complicación en el neumático trasero izquierdo lo que le impedía escaparse de Yanantuoni favoreciendo el andar de D´Aguano en la cima del clasificador.

El ataque de Yanantuoni no se hizo esperar y salió a buscar la segunda colocación. La última vuelta fue cerrada entre los escoltas. El Peugeot se movía para un lado y para el otro sin lograr el objetivo de llegar segundo.

Adelante, lejos muy adelante Guillermo D´Aguano confirmaba todo lo bueno hecho en la serie con el triunfo luego de la bandera a cuadros. El piloto del Alfa Romeo se lució en el último gira marcando un record de vuelta que le permitió hacer una batería rápida y llegar a la segunda colocación de partida en la grilla final.

"Largue patinando y cuando puse la segunda marcha pude recuperar todo lo que había perdido. Por suerte en la última vuelta pudimos dar una vuelta rápida y así mejorar la posición de largada de la final" aseguró el ganador.