domingo, 28 de noviembre de 2010

TCP: EL ULTIMO SALTO DE LA RANA


Tenía la posibilidad de saltar al TC, pero decidió quedarse en la telonera. Arrancó el año con una victoria y lo terminó como el máximo ganador de la temporada con cinco triunfos en su haber. Consiguió 9 de las 16 poles en juego, siete podios, tres récord de vuelta, seis series ganadas y siete récords en circuitos. Además fue el único en alcanzar los 100 kilos de lastre y aún así marcaba la diferencia el Ford de Alejandro Garófalo. Este año se tomó revancha y se quedó con la corona plateada. Y es que el TC Pista tiene un nuevo campeón y se llama Mauro Giallombardo.


La Rana llegó al autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires con una diferencia más que tranquilizadora en el campeonato. Ya se había adjudicado la etapa regular pero iba en busca de la Copa de Plata.

Sólo Adrián Oubiña y Claudio Kholer podían aguarle la fiesta al de Bernal. El piloto de Mar de Ajó perdió sus chances en la serie. Kholer se resignó en la final cuando tuvo que abandonar producto del choque con Daniel Grobocopatel. De todas formas el del JP Racing se retira como el mejor debutante.

La carrera quedó en manos de Juan Martín Trucco. El piloto de Cuenca- Tres Algarrobos se despidió del TC Pista desde lo más alto del podio luego de dominar de punta a punta en la última competencia.

Pedrito Gentile consiguió intercalarse entre el campeón y el subcampeón de la categoría. Llevó a Chevrolet al segundo escalón podio y mantuvo atrás a Giallombardo.

Con 20 años la Rana celebra el título argentino de TC Pista en una temporada que demostró el avance de la categoría. Es que en 2009 el Auto de seguridad tuvo que ingresar en 28 oportunidades, mientras que este año sólo fueron diez las neutralizaciones.

Una categoría que crece, que se muestra cada vez más competitiva y que hoy lo ve a Mauro Giallombardo brindar con la Copa de Plata.

CLASIFICACION FINAL - TC PISTA

1° TRUCCO, JUAN MARTÍN - DODGE 35:31.752
2° GENTILE, PEDRO - CHEVROLET 0.990
3° GIALLOMBARDO, MAURO - FORD 1.599
4° FERRANTE, GASTÓN - CHEVROLET 5.628
5° OUBIÑA, ADRIÁN - FORD 9.669
6° GROBOCOPATEL, DANIEL- DODGE 10.492
7° VENTRICELLI , LUCIANO - FORD 11.891
8° KONJUH, MARCOS - DODGE 12.653
9° CAMBRIA, STÉFANO - DODGE 15.749
10° DENTELLA, CRISTIAN - CHEVROLET 17.719