domingo, 28 de noviembre de 2010

TC: APARECIO EL POPE Y SE QUEDO CON LA SERIE


Próspero Bonelli le regaló a Ford la victoria de la última serie del año que el TC disputó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. El piloto de Concepción del Uruguay logró su segundo triunfo parcial dentro de la categoría gracias al abandono de Gabriel Ponce de León, que perdió sus chances de coronarse.

Ponce era uno de los candidatos al título. Se había adjudicado la etapa regular y tenía todas las de ganar. Pero la Copa de Oro le jugó una mala pasada y, aunque llegó al coliseo porteño con posibilidades de ser campeón, sufrió en la segunda vuelta la rotura del cardan que lo dejó fuera de competencia.
Bonelli había mantenido un duelo en la largada, pero Ponce tenía la cuerda y preservó la primera colocación. Luego del abandono heredó la punta de la batería y mantuvo atrás a su coterráneo, Omar Martínez. El "Gurí" amenazó con arrebatarle la victoria, pero Bonelli pudo preservar su puesto. Recibió un apercibimiento pero pudo festejar desde lo más alto del podio de la tercera serie.
El Gurí finalmente arribó segundo y completó el 1-2 para Ford. Tercero fue Julio Catalán Magni, con Dodge.
Diego Aventín y Jonatan Castellano protagonizaron una intensa lucha desde el primer giro, que le costó un despiste al "Pinchito". Castellano se mostró disconforme con el "Pumita", pero el de Morón se defendió alegando a maniobras propias del duelo que mantenían.
Las series vieron ganar a Torino, Chevrolet y Ford. Agustín Canapino hizo de la segunda batería la más rápida y por eso largará desde la posición de privilegio en la última final del año. Tiene la posibilidad de ganar y coronarse en el Gálvez. Convertirse en el campeón más joven y completar al menos una vuelta adelante para romper con la estadística. A su lado partirá su coterráneo Norberto Fontana, seguido por Bonelli y Mariano Werner que intentará avanzar para quedarse con el título. Matías Rossi esperará que ninguno alcance el escalón más alto para poder llevar la Copa de Oro.
Ugalde, Altuna, Aventín y Ledesma aún mantienen la esperanza. Nada está definido. El TC ofrecerá una final electrizante que mantiene a todos con la expectativa de coronar al campeón de la categoría más popular.


CLASIFICACION TERCERA SERIE - TC

1° BONELLI, PRÓSPERO FORD 09:49.628
2° MARTÍNEZ, OMAR FORD 0.354
3° CATALÁN MAGNI, JULIO DODGE 1.091
4° LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 1.375
5° VERNA, RAFAEL FORD 4.567
6° MORIATIS, EMANUEL FORD 4.787
7° AVENTIN, DIEGO FORD 5.636
8° CASTELLANO, JONATAN DODGE 7.857
9° ROBBIANI, ARIEL DODGE 11.001
10° DEL BO , ROBERTO CHEVROLET 11.910