domingo, 22 de marzo de 2015

TC PISTA: A GINI LO VIERON DE ATRÁS

..:: Largaron ::..

Esteban Gini se impuso con autoridad en apertura del campeonato de TC Pista, en una carrera que tuvo a las cuatro marcas en los cuatro primeros lugares. Lo escoltaron Pérez Bravo y Di Scala.


Emanuel Pérez Bravo intentó pasar a Esteban Gini por afuera en la largada de la final del TC Pista, pero a pesar de rasparse lateralmente con el Torino, no consiguió hacerlo, con lo que el poleman prevaleció y se empezó a escapar en punta, especialmente después que al Chevrolet se le volara la toma de aire en la primera vuelta.

Federico Pérez y Marcos Muchiut eran tercero y cuarto con dos Ford, dejando a tres de las cuatro marcas del TC Pista en los tres primeros puestos.

Pronto un golpe de Emanuel Alifraco provocó la salida del Pace Car, motivando que Gini perdiera esa ventaja que había logrado en dos giros sobre Pérez Bravo.

En la largada otra vez Gini se escapó del Chevy, mientras Luciano Ventricelli avanzaba sobre Marcos Muchiut para ser el nuevo cuarto.

Pero el santafesino quiso recuperar el puesto y perdió, no sólo no pudo pasar a Ventricelli, sino que perdió varios puestos en apenas una vuelta.

Ventricelli seguía con su avance y pasaba a Federico Pérez, justo antes que el piloto de Junin se quedara a marcha lenta. Cristian Di Scala y Marcelo Agrelo se acercaban al Ford del ex campeón de TC Pista, y de a poco se les acercaban los Chevy de Juan José Ebarlin y Nazareno López, con Muchiut todavía entre medio de ellos.

Apurado por sus seguidores, Ventricelli cortó la chicana y quedó con un conito en la entrada de aire del radiador. El rendimiento del Ford pareció empezar a caer y Di Scala y Agrelo lo superaron. Una vuelta después, paró en boxes para quitar el conito de la trompa.

Todo parecía listo para cerrar el resultado, pero entonces se quedó Alan Ruggiero a cinco vueltas del final. Gini debería reafirmar el potencial de su Torino en el cierre de la final.

Se relargó con tres vueltas para terminar. Gini por la cuerda y Pérez Bravo por afuera, pero nuevamente sin forzar la posición. El Torino se volvió a ir adelante otra vez, mientras el Chevy contenía al Dodge de Di Scala para mantenerse segundo. Agrelo era cuarto con el mejor Ford, delante de Ebarlin y Muchiut.
Gini ganó con claridad la final y se confirmó como uno de los favoritos de la temporada, tal como se había mostrado a finales de 2014 con el Torino.