domingo, 22 de marzo de 2015

TC: DESAPARECIÓ CANAPINO, ENTRÓ ARDUSSO

..:: Largaron ::..

Un problema mecánico marginó a uno de los favoritos antes de largar la segunda serie. Agustín Canapino no pudo largar desde la pole y Facundo Ardusso heredó la punta para ganar. También hubo Pace Car.


Una falla en el momento de salir hacia la grilla de largada y eso lo obligó a entrar a boxes nuevamente, y por lo tanto a dejar la pole position que había ganado en clasificación. Así, Facundo Ardusso quedaba primero solo para la segunda serie antes de correr.

Gabriel Ponce de León quedaba como segundo con Sergio Alaux tercero y Juan Pablo Gianini cuarto. Martin Serrano quedaba quinto. Apenas al cumplir la primera vuelta, cuando se abría el cronómetro oficial, también salía el Pace Car, ahora por el Torino de Mauricio Lambiris detenido en la pista. Las condiciones eran ahora similares a las de la primera serie.

Una vuelta después se largó otra vez y Ardusso quedó cómodo para relargar porque Ponce de León no estaba bien acomodado. Los autos no aceleraron confundidos creyendo que no se había largado, generando que se deba demorar una vuelta más. Todo beneficio puro para Rossi…

Al mover en la vuelta siguiente, Ardusso se fue cómodo delante de Ponce de León que no lo buscó sino conservó su puesto. Todos mantenían sus puestos adelante. El único que avanzaba era Canapino, quién asediaba a Emiliano Spataro por el noveno lugar.

La victoria de Ardusso no estuvo en peligro en ningún momento, el auto de Ponce de León tenía una falla que le impedía intentar la victoria, aunque con las dos vueltas de Pace Car, el tiempo del ganador fue 16 segundos más lento que el de Rossi, quién ya se aseguraba largar en primera fila de la final.