domingo, 22 de marzo de 2015

TC: ORTELLI SE GANÓ LA POLE

..:: Largaron ::..


El clásico duelo del Turismo Carretera era la primera fila de la tercera serie. Guillermo Ortelli y su Chevrolet vs Omar Martínez y su Ford. El multicampeón por la cuerda, el entrerriano más famoso por el externo. Detrás de ambos, dos espectadores de lujo serían Mariano Altuna y Josito Di Palma.

Ganó Martínez por afuera nomás, sorprendiendo a todos pero especialmente a Ortelli. Al llegar a la horquilla de la curva dos, varios toques cambiaron algunas posiciones, con Christian Ledesma, Di Palma y Pedro Gentile como principales afectados.

En la segunda vuelta Ortelli empezó a buscar la punta y la consiguió en la entrada a la chicana, pasando al Gurí ante los aplausos de la hinchada del TC que recordaba aquellos viejos duelos entre ambos durante tantos años.

Ortelli se escapó rápido de Martínez y en la vuelta siguiente el otro Chevrolet, el de Altuna, también pasó al entrerriano para quedar segundo en el mismo lugar. Martin Ponte era cuarto y se encimaba sobre el Ford.
El puntero aprovechaba que la carrera no tenía Pace Car para ir rápido y seguro, en busca de la pole para la final, que compartiría con Matías Rossi en la primera fila.

A dos vueltas del final, una goma desinflándose empezó a complicar a Altuna, que perdía el segundo puesto con Martínez otra vez y después con Ponte también.

Ortelli ganó y quedó con la pole position para la final, en la que debería compartir la primera fila con Matías Rossi por el lado externo.