domingo, 21 de septiembre de 2014

TC: TODO PARA ROSSI

..:: Pistas Argentinas ::..

Matías Rossi parece tener todo calculado. No quiere dejar nada a sus rivales y eso quedó más que claro en la primera serie del Turismo Carretera, en la que ganó de principio a fin para mantenerse al mando en la primera fecha de la Copa de Oro.

Luego de dominar la clasificación, el "Misil" aceleró desde la posición de privilegio en la serie inicial con el potencial de una Chevy que ya había ostentado superioridad en el Rosendo Hernández. Sin embargo, la largada resultó más apretada de lo que esperaba porque Facundo Ardusso presionó desde la segunda colocación con la Dodge del LSG.

Fueron al límite. Ardusso intentó por el sector externo y cambió la trayectoria pero en ese momento, Rossi se cerró y el santafesino tuvo que desacelerar. "Fue una largada pareja. Un tanto confusa porque no funcionó el semáforo y largamos con bandera. Cuando doblamos a la derecha se me corrió un poco auto en la mitad de la curva y me fui hacia adentro y hubo un leve roce. Después vi que tenia mas auto que él", explicó Rossi, que transitó con tranquilidad rumbo a la victoria parcial.

Por su parte, Ardusso declaro: "Intenté hacer la tijera en la curva 1 y faltó muy poco. Matías cierra su línea de marcha, nos llegamos a rozar, frené para evitar que haga el trompo. No le dejé el auto puesto".  

Ardusso tuvo que defenderse luego de Mariano Werner, quien presionó con el Ford del su propia estructura. Tanto el entrerriano como Juan Manuel Silva fueron en busca de Ardusso, que sobre el final había perdido la confiabilidad de las primeras vueltas.

Sin embargo, todos supieron mantener sus puestos en esta primera serie. A excepción de José Ignacio Savino que manifestó un problema con la presión de nafta que lo obligó a perder colocaciones y arribar último, en 14° puesto.